Radiance Wrshp Publica “Revival Story”

Imagina este cuadro: te encuentras en el estudio de una pequeña casa con un grupo musical que parece una familia y una pasión compartida por adorar al Señor. Comienzan a reunirse los martes en la noche para grabar, y con frecuencia quedarse hasta las 2 a. m. para terminar una canción. Así es como los miembros de Radiance Wrshp (Adoración Radiante) — un grupo musical de la Confraternidad Cristiana Luz y Vida, de Long Beach, California — experimentaron la vida de mayo de 2016 a febrero de 2017.

Luego, en julio pasado, todo el duro trabajo llegó a un climax cuando sacaron su primer EP: “Revival Story” (Historia de un Avivamiento).

Ely Fournier, pastor de Luz y Vida y líder de alabanza, no tenía planes de que este grupo grabara y produjera un EP. Todo comenzó cuando incluyó una canción: “Tú eres Santo” (que él y su esposa escribieron hace ya mucho tiempo) en la lista fija para los domingos en la mañana.

“La respuesta fue realmente positiva”, dice Fournier. Desató la conversación de que ´realmente necesitamos sacar estas canciones para la gente que las desea escuchar´”.

Fournier creció en una pequeña iglesia de habla hispana de unos 100 a 150 miembros. No tenían a nadie que dirigiera la alabanza, de modo que él y su hermano comenzaron a reunir los instrumentos necesarios. A pesar de no tener ningún entrenamiento ni antecedentes musicales. Fournier aprendió a tocar la guitarra de manera empírica.

“Creo que mi amor por la música y la adoración me vino de la iglesia hispana en la que crecí”, dice Fournier.

Después de la positiva respuesta a “Tu Eres Santo”, Fournier se reunió con su grupo y comenzó a grabar. En dos sesiones, Radiance Wrshp pudo grabar toda la canción y se hizo la química entre sus miembros: Mientras más tiempo pasaban juntos, más creativos se sentían.

Los miembros del grupo pasaron los últimos tres años disfrutando parrilladas, estudiando la Biblia, y construyendo una comunidad familiar basada en la Biblia. Escriben su música con el deseo de crear juntos, colaborar y compartir ideas unos con otros.

Fournier recuerda haberle dicho al Pastor Principal Larry Welkemeyer: “¿Le digo algo? Yo pienso que aquí tenemos algo bueno. Hemos estado escribiendo algunas canciones. Estoy convencido de que ya tenemos suficiente material para un EP”.

“Tú Eres Santo” desencadenó el resultado mayor. En ese tiempo, Luz y Vida estaba pasando por una serie de sermones sobre escuchar y tener el deseo por Dios. Los miembros del grupo crearon canciones que hablaban de sus diferentes encuentros con el Señor.

“Para todos nosotros, como que eso juntó todo con lo que Dios había estado, y ha estado haciendo en nuestra iglesia en este último año”, dijo Fournier, quien luego añadió que la iglesia está repleta de “vidas de personas que están siendo transformadas, y un avivamiento espiritual se está gestando en el cuerpo”.

El EP incluye seis canciones con un un toque electrónico de rock alternativo. El cover de uno de los albums de Hillsong sirvió como inspiración y le mostró a Fournier que la música de adoración no está limitada a un solo estilo.

“No todas las canciones tienen que ajustarse musicalmente a esta categoría específica, o tener estos elementos específicos”, dice Fournier.

El EP está disponible para compra en iTunes, Google Play, y Amazon a fin de ser usado por medio de servicios como Apple Music, Spotify, Tidal y YouTube. De otra manera, puede adquirirse una copia física por $10 Dlls. enviando un correo electrónico a: elyf@llcf.org, y proporcionando una dirección electrónica. El envío es gratis, y el comprador recibirá con su compra un afiche (poster) de regalo. Todas las ganancias se emplearán para producir más música de adoración.

Christiana Long posee un grado de Bachiller en escritura inglesa, de la Universidad de Spring Arbor, y un título de Master en Comunicación Organizativa, de la Universidad Ball del estado.

 

 

 

More from Christiana Long

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *