Quitemos las Capas, Aumentemos el Gozo

Conozco a cientos de personas que han tenido la misma experiencia sobre la fiesta de la Navidad, una celebración que parece haber perdido su sentido.

Si añadimos las fiestas, las decoraciones, el gasto, las visitas extras de  familia,  los regalos, celebraciones de trabajo y viajes, se acumulan para una temporada muy ocupada. De hecho, muchos se quejan de que el significado disminuye, a medida que aumenta el ajetreo.

Esto es la naturaleza de la mayoría de las cosas. La complejidad y la obligación rara vez producen alegría. La sencillez y el enfoque generalmente dan espacio para la meditación, la reflexión, la apreciación, la celebración, y finalmente la alegría. Debemos abrir pues el espacio.

La belleza de la tradición Metodista Libre incluye su énfasis histórico en la sencillez y la pureza. Siempre ha sido el deseo de nuestro movimiento experimentar a Dios a plenitud, estar llenos de Su radiante amor, y compartirlo libre y extensamente a los que más lo necesitan. Nuestra convicción es que la sencillez y en la pureza seamos receptáculos más preparados para la gracia de Dios y la plenitud del Espíritu.

En este contexto la Navidad tiene sentido. La belleza de su celebración no lo llena con más ocupaciones, pero experimenta totalmente al Cristo en el centro de la misma.

Disfrute del silencio del tiempo con Dios en la Escritura, la oración y la meditación. Únase a María en su solitaria admiración en la visita angélica. Colóquese al lado del pesebre con la cansada pareja en su noche de desanimador alojamiento. Siéntese en la oscuridad con los pastores que cuidaban sus rebaños y llevaban a cabo sus tareas cuando recibieron una multitud de visitantes celestiales. Tome tiempo para apreciar el significado de Emanuel (Dios con nosotros), y los “nosotros” que lo rodean, donde Dios habita.

Las personas con muchas posesiones no experimentan la profundidad del deleite del niño con solamente un juguete de madera. Si Usted quiere un profundo deleite navideño, quite algunas capas y deleitese en el silencio y la sencillez no adulterada de Dios presente con nosotros — y con Usted.

More from Obispo Matt Thomas

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *