¿Qué es lo Que un Cuerpo Hace?

Mi cuerpo me recuerda que me estoy volviendo viejo. Las heridas tardan más en sanar, aumento más rápidamente de peso. Mis rodillas crujen cuando me levanto luego de estar arrodillado.

Entonces ¿por qué no le doy un descanso a mi cuerpo? Bien, es el único que tengo, y si salgo de él, me muero.

¿Entonces por qué la gente dice que puede caminar con Dios y ser espiritualmente saludable sin asistir a la iglesia?

“Ahora ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es una parte de él.” (1 Corintios 12:27 Traducción libre). Dios ha determinado que nosotros, la iglesia, somos la demostración física de Jesús en este mundo, pero este cuerpo de Cristo con frecuencia es como mi cuerpo: herido, débil y quejumbroso.

Muchos concluyen que es el tiempo de abandonar el cuerpo y hacer vida espiritual por sí mismos, pero ¿cómo es posible estar en Cristo mientras abandonamos Su cuerpo? Algunos dicen que mientras sigan a Jesús forman parte del cuerpo de Cristo, pertenezcan o no a una iglesia local.

Pero 1 de Corintios no está escrito a cualquiera, está dirigido “a la iglesia de Dios que está en Corinto” (1 Corintios 1:2 VRV 1960), una iglesia local.

“Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, los terceros maestros”, según lo que se lee en 1 Corintios 12:28 (VRV 1960), se implica una estructura. El pasaje nos sugiere que pertenecer al cuerpo de Cristo es pertenecer a una iglesia organizada.

¿Cómo puedes hacer tu parte en el cuerpo de Cristo (tal como es nuestro llamado) si te retiras de cualquier conexión formal de las otras partes del cuerpo? Un pie solo no puede hacer su parte y tener éxito (1 Corintios 12:15).

Creo que muchas personas viven como fantasmas en el limbo. Están convencidos de que son parte del cuerpo pero ellos mismos se han amputado.

PASAJES BÍBLICOS:

1 Corintios 1:2
1 Corintios 12:15
1 Corintios 12:27–28

Written By
More from Pam Braman

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *