Presidente de Confraternidad Urbana Comparte Visión

B. Elliott Renfroe, presidente de la Confraternidad Urbana Metodista Libre (FMUF, por sus siglas en inglés), está extendiendo el tapete de bienvenida por gente que quiere responder a las necesidades de sus comunidades.

Por casi tres décadas, la FMUF ha servido como un punto de conexión para los Metodistas Libres en áreas metropolitanas con sus conferencias de Intercambio Continental Urbano (CUE, por sus siglas en inglés) a través de la nación.

Renfroe piensa que muchos Metodistas Libres pasan por alto los beneficios de unirse a la FMUF debido a que no consideran a sus congregaciones como urbanas, y no se dan cuenta de la manera en cómo la confraternidad los puede beneficiar.

“Si las personas reconocieran que tienen algunos problemas sociales dentro de sus Iglesias y así los identificaran, habría más personas con el deseo de acudir a CUE”, dice Renfroe, que añade el uso de las drogas, los desposeídos y la pobreza es cada vez más prevalente en el “barrio dorado” de los suburbios.

“Los embarazos entre las adolescentes, en cierto momento eran considerados como un problema del interior de las ciudades”, añade Renfroe durante una entrevista en la Conferencia Centro Norte donde fue designado como pastor de la
Primera Iglesia Metodista Libre, en Peoría, Illinois.

Renfroe dice que su visión para la congregación es “llevar la iglesia a la comunidad” y “llevar la comunidad a la iglesia”.

Peoria ha sido llamada la capital del Mercado de prueba en los Estados Unidos, y el sitio local de la Cámara de Comercio se presenta como “los valores sólidos del Medio Oeste”.

Pero Renfroe dice que el Condado de Peoría está entre los primeros cinco condados transmisores de enfermedades venéreas entre personas de los 15 a los 24 años de edad.

“He sabido de asesinatos que han tenido lugar a corta distancia de la iglesia, dice:

“Es una comunidad volátil con muchísimas necesidades”.

Para auxiliar a más Iglesias en comunidades volátiles. Renfroe quiere que la FMUF finalmente patrocine cuatro conferencias regionales cada año, además de CUE.

Aparte de las conferencias, la FMUF concede becas en verano para internos de Iglesias y ofrece a sus miembros recursos, estímulos y oración.

Para un video de Renfroe, y mayor información acerca de FMUF, visita fmcusa.org/fmuf.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *