Presentando al Director de Defensoría Global

Misiones Mundiales Metodistas Libres está en proceso de cambios estratégicos para servir mejor a los actuales misioneros, reclutar a nuevos misioneros, comunicar con la iglesia total acerca de las misiones, y ayudar mejor en el fondeo de las misiones. Para ese objetivo, los obispos de la Iglesia Metodista Libre — USA crearon un nuevo cargo: director de defensoría de la iglesia global, para dirigir estos esfuerzos al lado de nuestros directores de área para hacer avanzar la misión, Gerald “Gerry” Coates se estrenó en sus nuevas responsabilidades el 13 de febrero como este director de defensoría de la iglesia global.

En una reunión con el personal del Centro de Ministerios Mundiales Metodistas Libres, Coates declaró que considera este nuevo papel como una conexión de la iglesia local con la iglesia global.

“Yo me considero como un eslabón”, dice Coates, añadiendo que un eslabón sirve como una unión entre diferentes cosas. “Mi papel es el de conectar a las personas que son apasionadas, que hacen que las cosas se realicen, y yo estoy entusiasmado con lo que está pasando en la Iglesia Metodista Libre en todo el mundo, me refiero a que lo que está sucediendo es algo fenomenal. Siento una carga por ello”.

Coates ha servido como orador invitado en iglesias locales, retiros y campamentos por todo Estados Unidos, Nicaragua, Hong Kong, Taiwán, Kenia y las Filipinas. Más recientemente sirvió como pastor principal de la Iglesia Metodista Libre Moundford, de Decatur, Illinois — la tercera generación en su familia en dirigir la congregación de Decatur. Mientras Coates fue el pastor, las ofrendas de Moundford para las misiones se incrementaron en un 2,000 por ciento.

Además de su experiencia pastoral, Coates goza del respeto de toda la iglesia. Sirvió anteriormente como director ejecutivo de Comunicaciones Luz y Vida por nueve años. La Junta de Obispos procuró a Coates para esta nueva responsabilidad por su prolongada participación, tanto de él como de su esposa Jan, en misiones en Asia (particularmente en Taiwán y en las Filipinas), su desempeño con ministerios internacionales en los Estados Unidos, sus probadas habilidades en la comunicación, además ¡tanto él como Jan exudan el amor transformador de Jesús!

El director de defensoría de la iglesia global es responsable de diseñar y ejecutar un plan para promover el apoyo global del ministerio que incluye: mensajear y comunicar bien con la IML—USA; profundizar las conexiones entre las conferencias ML—USA, y la iglesia internacional (incluyendo el apoyo de aquellos países con relaciones críticas); todo lo que se relaciona con el reclutamiento; y la supervisión del personal de la iglesia global (Misiones Globales Metodistas Libres). Como podemos ver ¡Hay mucho por hacer!

Coates dijo que escuchó del Obispo David Kendall por primera vez sobre el puesto durante la Cumbre Nacional de Oración en octubre.

“Había estado pasando tiempo en ayuno y oración por algo totalmente diferente, y el Obispo Kendal me llevó aparte”, dice: “Inmediatamente mi corazón saltó dentro de mí, diciendo: “´Esto es lo que me apasiona´”.

Tanto Gerry como Jan son egresados del Colegio Greenville, y Gerry tiene también una Maestría en Divinidades del Seminario Teológico Asbury. Antes de servir como pastor en Decatur y en la dirección de comunicaciones de la denominación, Gerry sirvió como pastor en las congregaciones Metodistas Libres de Florissant, Missouri; Salem, y Herrin. Illinois.

Gerry y Jan tienen que vender su casa en Illinois, por lo que agradecerán sus oraciones, pero por encima de todo, piden las oraciones para poder ser instrumentos de Dios en la creación de nuevos caminos hacia las misiones internacionales y para ayudar a levantar un nuevo nivel de entusiasmo a través de la iglesia, y por el gozo de fundar esa misión.

 

More from Junta de Obispos, Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *