Presentando a Nuestros Capellanes

La Iglesia Metodista Libre – USA aprobó recientemente a cuatro capellanes:  Assefa W. Gezu, Maria T. McKiernan, William G. Rushik y M. Jay Vincent.

Assefa W. Gezu

El 19 de Abril, el Obispo David Kendal aprobó a Gezu de Antioquia, Tennessee, para su confirmación como Capellán de la Fuerza Aérea de EE.UU. Gezu,  nativo de Etiopia, es un presbítero de la Iglesia Metodista Libre del Sur de California.

Él aceptó a Jesús como su Salvador a la edad de 15 años, y se involucró apasionadamente en los ministerios de su iglesia local. Después de mucha oración y ayuno, entró en el ministerio de tiempo completo después de graduarse de la escuela preparatoria.

Sirvió como predicador itinerante en las áreas rurales de Etiopia y luego ingresó en el Colegio Bíblico de Addis Abeba y se graduó como Bachiller en Biblia y Teología Bíblica.  Después sirvió como Pastor principal de la Iglesia Berhane Wongel, Addis Abeba, Etiopia, con ministerios adicionales como enseñanzas en el colegio Bíblico y sirviendo como director. Se mudó a los Estados Unidos en 2008 y se unió a Compañerismo Etíope Amanuel en Los Ángeles, avanzando rápidamente en los pasos para Candidato Ministerial local, Candidato Ministerial conferencial, y presbítero.  Se graduó del Seminario Teológico Internacional de  El Monte, California en 2010 con una Maestría en teología y ministerio.  También sirvió como capellán residente en LAC y en el Centro Medico del Sur de California (USC).

Maria T. McKiernan

IMG_1555El 5 de Mayo, Kendal dio el visto bueno a McKiernan —un presbítero en las Iglesias de Hechos 12:24— como capellán de Hospital y Hospicio.  Mckiernan es enfermera registrada quien ahora sirve junto con otros cuatro capellanes en el Hospital Wayne Memorial en Honesdale, Pennsylvania, en donde trabaja con el Capellán principal y Pastor de la Iglesia Metodista Libe del Sur Canaán, William G. Rushik.  Ella ingresó a la Escuela Gabriel, del Ministerio,  de la Iglesia Metodista Libre de Beach Lake en el 2005, fue dedicada como como diácono en 2010 y fue asignada a la Iglesia Metodista Libre de Wallenpaupack.  Ella llegó a ser Candidato Ministerial de la conferencia en el 2013, y presbítero en el 2015.

William G. Rushik

20170524_135959El 5 de mayo, Kendall aprobó al presbítero de las Iglesias Hechos 12:24, para servir como el Capellán principal y de Hospicio.

Rushik fue llamado al ministerio en sus años de preparatoria.  Él se graduó del Colegio Roberts Wesleyan en 1970 con una maestría en religión y filosofía, y fue asignado a  la Iglesia Metodista Libre de Waverly (Pennsylvania).  Fue ordenado como presbítero en 1972 y asignado en 1973 a la IML Beach Lake donde sirvió por 10 años.  En 1983, fue asignado a la IML de South Canaán en donde aún sirve.  Obtuvo una Maestría en consejería en la Universidad de Marywood en 1988 y después añadió a su ministerio ser capellán de hospital y hospicio.  Ha servido por 11 años como jefe de capellanes del Hospicio Wayne Memorial y cinco como jefe de capellanes del Hospital Wayne Memorial.

Jay Vincent

Screen Shot 2017-07-11 at 9.52.36 AMEl 4 de Mayo, Kendall recomendó a la Conferencia Wabash al presbítero Vincent como capellán de correcciones de las instalaciones.  Vincent creció como un hijo de pastor Metodista Libre.

Durante un campamento de la iglesia entre su primer y segundo año de colegio, Vincent respondió a un fuerte llamado al ministerio.  Se graduó del Colegio Greenville en 1991 con un título en ministerio pastoral.  Sirvió 15 años como pastor de la Conferencia en Wabash, 11 años en la Iglesia Metodista Libre Spraytown (Indiana) y cuatro años en la Iglesia Metodista Libre de Park Place en New Castle.

Rex Carpenter, D. Min., es capellán y teniente jubilado de la Fuerza Aérea de E.U. quien sirve como capellán – agente de recomendaciones para la Iglesia Metodista Libre – USA.  Este artículo es condensado de la revista Staying Connected (Manteniendo la Conexión) para los capellanes Metodistas Libres. 

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *