Premio de Medicina ayuda a Kibuye, Hope África

Los amigos de la Universidad Hope de África felicitan al Dr. Jason Fader del Hospital Hope de Kibuye, en Burundi por haber sido galardonado con el premio inaugural Gerson L´Chaim de $500,000 Dlls., por la Fundación de Cuidados Médicos de la Misión Africana.

“Gracias al Premio L´Chaim, cientos de personas podrán caminar, miles podrán recibir cuidados, y decenas de miles podrán recibir ayuda de los médicos que nosotros entrenaremos”, dijo Fader: “Es muy difícil exagerar el efecto. En uno de los países más pobres del mundo, un premio de esta magnitud, en un hospital, llega muy lejos”.

Fader es el único cirujano que entrena estudiantes de medicina y atiende a pacientes en el Hospital Kibuye, de Burundi, que fue establecido como una misión de la Iglesia Metodista Libre de Burundi el siglo pasado en la década de los 40. Sólo hay 13 médicos para atender a 10 millones de personas en Burundi, un país de 10 millones de habitantes denominado la nación más hambrienta del mundo por el Banco Mundial. Fader es también uno de los miembros de la Facultad de la Universidad Hope de África—una institución de educación superior establecida en el año 2,000 por las iglesias Metodistas Libres de Burundi, Ruanda, y la República Democrática del Congo. Un artículo de Christianity Today recientemente lo describió como “El misionero médico más sobresaliente del mundo” (fmchr.ch/ctfader).

Este premio de $500,000 Dlls. es el primer Premio Gerson L´Chaim que haya sido jamás concedido por la Fundación de Cuidados Médicos de la Misión Africana por Servicios Misioneros Médicos Sobresalientes. La fundación recibe sus fondos del empresario de Nueva York Mark Gerson y su amigo, el Dr. Jon Fielder, un misionero médico que está sirviendo en Kenia.

“Los doctores misioneros constituyen la historia no contada de esta era”, dice Gerson, quien dedica el premio juntamente con su esposa: “Rabí Erica Gerson: “Olvidando toda comodidad y conveniencia para llevar habilidades compasivas a los pobres del continente. El Dr. Fader y su equipo son eslabones de una cadena de héroes ignorados de toda África”.

La fundación escogió cuidadosamente los cuatro finalistas para este premio de un grupo de 26 solicitudes de misioneros de carrera, católicos y protestantes en 12 países. Los proyectos propuestos fueron desde centros de salud para  mujeres, entrenamiento de médicos africanos, diagnosis y tratamiento de cáncer, entrenamiento y cuidado para cirugías pediátricas, cirugía de corazón,  cuidado ambulatorio contra VIH-sida, prevención de la malaria y cuartos de emergencia.

Este premio hace pensar en los muchos médicos misioneros, quienes—olvidándose de toda comodidad y conveniencia—llevan habilidades compasivas a los pobres del continente.

Con el premio L´Chaim, Fader y sus colegas añadirán camas de hospital críticamente necesarias en el Hospital rural Hope, de Kibuye. Crearán el primer entrenamiento médico posgrado de Burundi, y expandir el cuidado de extremidad inferior en una nación que se transporta caminando.

“Para avanzar, para proporcionar cuidado de mayor volumen y calidad, y entrenar más trabajadores nacionales de cuidados de salud, este hospital debe crecer” dice Feder, quien planea trabajar en Burundi “por muchos años venideros”.

En Burundi, Fader y su equipo de campo en el Hospital Hope, de Kibuye, han entrenado médicos, incrementado los procedimientos quirúrgicos, han mejorado y expandido las instalaciones médicas. Desde el año de 2013 el equipo ha servido en Hope de Kibuye, el Hospital de entrenamiento de la Escuela de Medicina de la Universidad Hope de África.

Amigos de la Universidad Hope de África es una organización autosustentable de colecta de fondos para la Universidad Hope de África.

Visita fmchr.ch/fmwmfader para ver videos de Fader sobre la página de Free Methodist World Missions (Misiones Mundiales Metodistas Libres). En uno de los videos, Fader y otras personas platican sobre las mejoras que se harán en el Hospital Hope de Kibuye como resultado del premio. Otro video presenta un enfoque profundo de Fader y del Hospital Hope, de Kibuye.

Visita fmchr.ch/cbnfader para ver el video de la Red de Transmisión Cristiana, y el artículo del informe del hospital, su equipo de médicos y los Gerson.

More from LISA TOMKINS, JOHN ELLIS, GERALD BATES Y MICHAEL CONRAD

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *