¿Por qué el Seminario?

Con la plétora de libros, videos, blogs y recursos disponibles para los líderes eclesiásticos. ¿Qué es lo que hace que el seminario sea tan importante?

Como estudiante del Seminario Teológico Asbury, yo podría estar prejuiciado, pero esto es lo que yo creo. Creo que los seminarios enfocados en Cristo, llenos del Espíritu son más importantes ahora que nunca-estas son algunas de las razones.

1. El seminario nos muestra el punto de vista de Dios.

Nunca antes en la historia se ha visto que la información que recibimos pueda hacerse a la medida de nuestras creencias personales. Podemos encender el televisor, leer libros y seguir blogs que vayan de acuerdo con nuestro modo de pensar. El peligro que hay en esto es que estrecha nuestro concepto del mundo de tal manera que comenzamos a leer la Biblia con los lentes del mundo que nosotros hemos creado, en lugar de hacerlo con los que Dios ha creado.

El seminario se abre paso a través de esta distorsión y ofrece un diálogo honesto cuyo fin es darnos una visión del mundo basada en el carácter de Dios por medio de Jesucristo.

2. El seminario nos proporciona una perspectiva global.

La iglesia en el hemisferio sur vive una explosión asombrosa. Entonces, ¿por qué los líderes de los dos tercios de la mayoría del mundo vienen a lugares como el Seminario Asbury para conseguir un título? Para llevar a sus propios países enseñanza bíblica sana, de parte de profesores llenos del Espíritu con prestigio mundial, y hacer discípulos.

El Seminario nos da la oportunidad de colaborar con estudiantes de todo el mundo, ofreciendo una visión global del plan de Cristo para Su iglesia que impulsa a los líderes a ser parte de su misión activa en el mundo.

3. El Seminario nos da una oportunidad de crecer que importa.

Inspiran una confianza piadosa a la vez que desarrollan líderes llenos del Espíritu Santo para hacer un impacto global por el Reino de Dios aquí en la tierra y eso … eso no es posible conseguirlo en un libro.

 

Written By
More from DEBRA ADAMS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *