Pastores Especiales

Cuando asistimos a la iglesia, experimentamos la adoración, el estímulo y la renovación. (Hebreos 10:25) Necesitamos de esto para crecer y madurar como Cristianos y, francamente, algunos días hasta para sobrevivir.

Lo único que tenemos que hacer es salir de la cama el domingo en la mañana e ir a la iglesia, pero, para algunos, no es una tarea tan sencilla.

Mi hija de 8 años de edad, Lexi, tiene síndrome de Down y es autista. Ella es la pequeña y encantadora luz de mi vida y también es un torbellino, disfrazado de una niña dulce y rubia.

Después del gran reto que implica salir de casa, ¿qué hago una vez que llegue a la iglesia? No la puedo llevar a la clase de niños ya que se comería las crayolas y las manualidades. No la puedo llevar al templo. La última vez, le aventó un himnario en la cabeza a una señora y se comió una página de la Biblia. Ella se tomó muy en serio lo de “digerir la Palabra”.

Gracias a Dios, voy a una iglesia en la que están un paso al frente y hacen posible que reciba la renovación que tanto necesito y que pueda ir y adorar.

Es un programa llamado “pastores especiales”. Cada semana, una persona se ofrece de voluntaria para pasar tiempo uno a uno con mi hija, lo que hace posible que yo vaya a adorar. Estos voluntarios personifican Romanos 12:10-13.

Este programa bendice a Lexi, a mí y a la persona voluntaria. Aunque cuidar a un niño con necesidades especiales es agotador, es también una de las cosas más gratificantes que una persona puede hacer. (2 Corintios 9:6)

Probablemente seas un líder del ministerio de niños y no has pensado en esta posible forma de ayudar. A lo mejor eres una persona que va a la iglesia y quieres hacer algo. Empieza el programa, ofrece tus servicios. Las mamás como yo, te lo agradecerán.

PASAJES BIBLICOS:

Hebreros 10:25
Romanos 12:10-13
2 Corintios 9:6

Emily Davidson es musico y madre de tres que se congregan en Portage (Mich.) FMC donde su esposo, Adam, es el pastor.

Written By
More from EMILY DAVIDSON

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *