Pastores Aprenden cómo Colaborar (y Continuar Colaborando) de Manera Efectiva

La Colaboración Efectiva este año atrajo algunos nuevos, aspirantes y experimentados pastores de la Iglesia Metodista Libre – USA, y sus esposas al Centro Mundial de Ministerios en Indianápolis para conectarse con sus obispos y otros líderes de la iglesia.

“Colaboración Efectiva 2019 abarcó lo maravilloso de la IML”, dijo Donna Miller, la directora denominacional de desarrollo y certificación ministerial, quien organizó la reunión del 27-30 de agosto. “Amamos a nuestros candidatos e iremos a donde sea para asistir a conferencias en los esfuerzos y recursos para apoyarlos”.

El evento anual recibe principalmente a candidatos ministeriales conferenciales, presbíteros y otros líderes de la iglesia, nuevos o que no hayan asistido previamente al evento. Miller dijo que Colaboración Efectiva empodera “una cabeza mejor, experiencia de corazón y efectividad manual para ayudar en una mejor toma de decisiones, incremento de recursos para posicionar mejor a los líderes y que sean más efectivos; y crear una cultura de una iglesia fuerte, para un ministerio unido y compasivo a las comunidades. Este año, recibimos a 55 invitados representando a 39 congregaciones y 13 conferencias para una introducción a cada departamento del Centro de Ministerios Mundiales, y 11 diferentes talleres para el establecimiento de una cabeza de playa para tópicos e intereses focalizados por los nuevos líderes de hoy”.

Marsha Rivers, pastora de atención congregacional y discipulando en la IML Northgate en Batavia, Nueva York, dijo que ella “ha estado predicando por más de 10 años y ha sido pastora de tiempo completo por unos dos años, pero por varias razones, yo no podía asistir a Colaboración Efectiva hasta este verano. Como siempre, el tiempo de Dios es perfecto. Habiendo pasado hasta ahora por algunos ´peligros, lazos y trampas´ en el ministerio, me di cuenta que yo tenía oídos para oír´ los puntos específicos de consejo, estímulo e inspiración que llegaron juntos en tres días completos en el Centro de Ministerios Mundiales, de la IML. También, como una aficionada a la historia que casualmente vive solo a una calle de la primera Iglesia Metodista Libre que hubo en Albion, Nueva York, realmente disfruté el Centro Históricoa Memorial Marston de la IML. Algo estelar de todo el evento fue asistir la sesión de Brett Heintzman sobre ´Oración Esforzada´, y otra con todos los demás pastores de Colaboración Efectiva en las atestadas bancas de la Capilla Zahniser — ¡Poderoso!”

Sarah Grice-Rhinehart, pastora principal de la plantación de la iglesia ML NOLA, en Kenner, Louisiana, asistió junto con su esposo, Ed Rhinehart, quien está por recibir su ordenación.

“Para mí fue un traslape ser llevada más profundamente dentro de la familia Metodista Libre, mientras que mi cuerpo ha estado trabajando horas extras para desarrollar una nueva vida”, dijo Grice-Rhinehart, quien obtuvo su título de Master en Divinidad en el Seminario Northeastern. “Desde la espera de la llegada del pequeño Monty hasta enfocarme en el ministerio en Nueva Orleans, Colaboración Efectiva fue otro increíble recordatorio de la nueva vida que se labra en, y por medio del cuerpo de Cristo”.

Su esposo dijo: “Aunque estamos alejados geográficamente, Colaboración Efectiva me hizo darme cuenta que no estamos solos. La cantidad de información y recursos que recibimos no caben ni siquiera en nuestra maleta complementaria. Recibir atención personalizada y compartir la mesa con los obispos hizo crecer mi relación y me hizo darme cuenta que mi voz es escuchada, y el apoyo de ellos allí estará. Se puede sentir la ayuda de Dios en la manera en que nos reunió. Conocimos a otros líderes que compartieron desafíos similares y aprendimos unos de otros, así como de la larga lista de oradores”.

Otra pareja de ministros que trabajan juntos son los Pastores Christopher y Buffy Cole, quienes trabajan tanto en la Confraternidad New Life en Scottsville, Kentucky, y la Capilla Forrest, de la IML en Westmoreland, Tennesí. Esta pareja asistió en 2010, y Christopher dijo que él asistió otra vez “en 2016 cuando ambos animaron a los que habían salido antes a volver a asistir porque lo estaban modernizando. Tengo que decir que me beneficié mucho en las dos veces que he regresado”. En Colaboración Efectiva de este año, “realmente disfruté escuchar a dos de los tres obispos salientes, y a dos de los obispos entrantes. Yo pienso que todo salió bien con el tema general de ´trayectoria´, donde los obispos anteriores pudieron hablar sobre dónde hemos estado, y los nuevos obispos pudieron hablar sobre a dónde nos dirigimos. Y escuchar de los jefes de departamento también fue muy bendecido al darnos una perspectiva completa. Es algo a donde definitivamente, yo animo a los pastores a que asistan. y quizá incluyo también a los líderes laicos de las iglesias.

Colaboración Efectiva 2019 incluyó talleres sobre. ”Por qué Debes Entender las Misiones: No es lo que Tú Piensas”. Por el Director de la Defensoría de la Iglesia Global, de Misiones Mundiales Metodistas Libres, Gerald Coates, “Oración Esforzada: ¿Es importante lo que es y lo que hace?”, por el Director de Comunicaciones LUZ Y VIDA, y Director Asociado de Ministerio Nacional de Oración: Brett Heintzman. “Salvemos al Mundo pero no Descuidemos Contratar al Personal Correcto y la Atención a Empleados”, por el Director de Recursos Humanos de la IML-USA, Willadean Duncan. “Cómo Ser la Iglesia para Aquellos que Luchan con Discapacidades y Desafíos Mentales”, por el Superintendente de la Conferencia Wabash, John Lane; LGBTQ: La Conversación que Deseas Celebrar en un Espacio”, por el Superintendente de la Conferencia Great Plains, Bruce Cromwell: “Cómo puede tu Iglesia Terminar con el Tráfico Humano”, por el Director del Movimiento de Liberación, Kevin Austin; “Guía Sistemática: Cómo Sostenerte en Tu Ministerio”, por el Director de la Universidad Anderson MBA, David Brewer: “¡Ok!, Cambiemos el Mundo: Crezcamos e Impactemos por Medio de la Colaboración Comunitaria”, por el Pastor Principal de la Iglesia  West Morris, Kristen Marble; “¿Qué es Exactamente lo que Estás Diciendo? En Busca de tu Voz Predicadora”, por Kimberly Majeski de la Escuela de la Predicadora; “¿Quién Dirige al Líder?”, por el Oficial Comercial en Jefe, de WiLD: Daniel Hallak; y “Mantén a tu Iglesia fuera de la Cárcel”, por el anterior Jefe de Operaciones de la IML-USA, Oficial Larry Roberts.

Los nuevos Obispos, Linda Adams y Keith Cowart predicaron y se unieron con los Obispos salientes, David Kendall y Matthew Thomas en una sesión de preguntas y respuestas. Adams y Cowart también hablaron la mañana del 30 de agosto en una reunión unida de los participantes de la conferencia y el Personal del Centro de Ministerios Mundiales, y luego los nuevos obispos concluyeron Colaboración Efectiva con el Servicio de la Comunión.

Cowart said as a child he remembered during Communion “that I was a sinner and need to be forgiven, and that’s part of it. … As I’ve gotten older, I’ve come to believe that the thing we are most meant to remember is not our sin but His sacrifice.”

Cowart dijo que recordaba que durante la Comunión cuando era niño: ”yo era un pecador y necesitaba ser perdonado, y eso es parte de ella. … Cuando ya crecí, he llegado a creer que lo que más debemos recordar no es nuestro pecado, sin Su sacrificio”.

Adams compartió palabras de ánimo de Filipenses 2:5-18. Cuando asistía a la Universidad de Spring Arbor, Adams recordó, ella participaba en un estudio bíblico que trataba sobre un versículo diferente de Filipenses cada noche. Ella dijo: “Yo nunca olvidaré la noche en que aprendí que es Dios el que está activo en nosotros para hacer dos cosas: darnos el deseo de obedecer, y luego capacitarnos para hacerlo”.

Written By
More from Jeff Finley

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *