Pastor/Capellan Ayuda a Personas a Sanar

Chris Carlyle es un pastor ocupado, esposo y padre con otro papel importante — capellán.

Al año de haber llegado como pastor en la IML de Irvine (Kenticky), Carlyle pasó a ser capellán del departamento de policía de las comunidades vecinas Irvine y Ravenna, además del Departamento de Bomberos de Irvine, el Hospital Memorial Marcum y Wallace, y los servicios de emergencia del Condado de Estill. Coordina una red de pastores locales que ayudan a civiles en situaciones de crisis mientras sirve a los servicios de emergencia.

Mientras estaba en la Naval, Carlyle fue inspirado por un capellán. En la universidad el tomo un curso de educación clínica pastoral que también incremento su interés en el servicio de capellán. Sin embargo, a pesar de su experiencia previa como capellán, la experiencia de Carlyle en el area de Irvine, las oportunidades le llegaron inesperadamente.

orando por una casa
“Había una casa en el vecindario que tenía un buen negocio de trafico de drogas,” Carlyle dijo. “Traje la petición un Miércoles en un servicio por la noche para que oráramos por esa casa por esa razón. Para ese Jueves por la mañana, un cambio significante había venido a esa casa.”

Un residente de la casa murió, y bajó el trafico de drogas.

“El Departamento de Policía había escuchado que estábamos orando por esa casa”, dice Carlyle, quien recibió la visita del jefe de policía y le preguntó si podría orar por algunos de sus hombres y algunos de los demás sitios en problemas de la ciudad.

Más tarde un capitán de policía le pregunto a Carlyle si le interesaría ser el capellán de policía. Después de la aprobación por el Concilio de la Ciudad, Carlyle recibió el entrenamiento de la academia de policía.

cambiando actitudes
Carlyle tiene su propio uniforme de policía y es considerado un oficial aunque no haya tomado juramento en ese cuerpo. El uniforme muestra que es un capellán, pero ese gafete a menudo es pasado por alto. Mucha gente piensa que es un policía regular.

“Frecuentemente la actitud general del público hacia la policía es negativo,” dice Carlyle. “Nadie hace contacto visual contigo”.

El trata de cambiar las actitudes acerca de la policía, y anima a la gente a ser amistosa con los oficiales en vez de solo acercárseles con quejas.

“Vean a los policías con gratitud, pero véanlos a los ojos y díganles, “¡Qué gusto de verlos!” dice. “Ellos no están acostumbrados a ese tipo de cosas”.

sanando, limpiando
A la vez que comparte el evangelio, Carlyle ayuda a la gente a abrirse con Dios al tratar con situaciones en su pasado como el abuso, las adicciones y divorcio. El dice que la misma filosofía del ministerio se aplica a sus deberes como pastor y capellán.

“Para mí, se trata de ayudar a sanar a la gente,” dijo Carlyle. “Estoy tratando de ayudar a las personas a ser sanadas en su espíritu. Su espíritu esta muerto a Dios hasta que ellos encuentran a Cristo Jesús.”

Después de que un espíritu viene a la vida, todavía puede hacer falta un proceso de limpieza.

“El pecado es el tema raíz que el evangelio debe de atacar, pero algunas veces la limpieza toma tiempo”, dice Carlyle. “En tiempos pasados le llamaríamos ‘santificación’ o ‘entera santificación.’ Yo simplemente le llamo ‘limpieza del alma’.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *