Pasando la Estafeta

¡Servir en Ministerios Femeniles Internacionales (WMI, por sus siglas en inglés) estos más de 10 años ha sido una gran alegría! Viajar a más de 20 países, enseñar en conferencias de liderazgo, ser mentora y animar a las mujeres ha sido algo maravilloso. Conocer gente nueva, formar amistades duraderas, crear consciencia y fondos para los problemas de las mujeres ha sido un honor y un privilegio. Pero es tiempo de esparcir la bendición y pasar la estafeta.

Dios provocó que Alma Jasinski—una presbítero ordenada Metodista Libre, y administradora de la Conferencia Norte Centro—nos reuniéramos hace unos años atrás, y supiera qué mujer tan maravillosa, y dotada que es para el liderazgo. Cuando la invité a unirse a la Junta de WMI hace un par de años, ella ya estaba involucrada en muchas áreas. Pero el año pasado, cuando sentí el impulso del Espíritu Santo de preguntarle sobre liderar WMI, estuvo de acuerdo y dijo que ella y Michael, su esposo, orarían al respecto.

Yo esperaba regresar con Alma en una o dos semanas, pero la mañana siguiente ella se me acercó y exclamó: “¡Sí!”

Yo le dije: “¿Eso significa lo que yo creo que significa?” Y ella me volvió a decir: “Sí”.

Me sentí tan emocionada. Di un salto y la abracé. Se unió a la junta como presidente asociada en octubre de 2016.

Durante muchos largos meses, Alma ha sido como mi sombra, aprendiendo acerca de las actividades y participación de WMI. Esta gran organización ha existido por más de 120 años y se sigue reinventando a la vez que ha sido campeona de las mujeres y sus causas.

La junta de WMI tuvo un gran tiempo en el mes de octubre al dar posesión a Alma como nuestra nueva presidente—originaria de México pero que ahora reside en Wisconsin—siente que Dios la está guiando a enfatizar la WMI en los Estados Unidos a la vez que se moviliza y trabaja llevando la WMI a la comunidad hispana.

He aceptado asesorar a Alma en lo que a ella le sea de beneficio. Manteniéndome a la sombra y disfrutarla será mi satisfacción.

Para mí, la recuperación de una doble cirugía de rodilla, un ataque al corazón, y una cuádruple operación de marcapaso en junio sigue siendo un proceso lento pero seguro. Agradezco sus oraciones por mi total recuperación. Los especialistas dicen que en este mes, y seguramente para el mes de junio, puedo esperar la recuperación completa de mi salud. Mientras tanto me encuentro en rehabilitación cardíaca tres veces por semana, y caminando para completar seis días de caminata a la semana. ¡Estoy tan agradecida por ese equipo tan maravilloso!

Oremos por Alma y por la junta ejecutiva de WMI en su avance. Todas estamos emocionadas por lo que Dios tiene para la WMI, y pedimos sabiduría y ayuda del cielo para llevar a cabo Su plan y propósito, haciendo un impacto para la eternidad.

LaWanda Bullock fue hasta ahora la presidente ejecutiva de Ministerios Internacionales de Mujeres—una organización femenil de la Iglesia Metodista Libre, que une y empodera la hermandad global por medio del discipulado, educación y ministerios de compasión y justicia social.

 

More from LaWanda Bullock

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *