Participando Activamente en la Obra de Dios

El lema de la Iglesia Metodista Libre africana para 2009-1013 es: “Por tanto Id y Haced Discípulos.”

La inspiración viene de Mateo 28:19, y nuestra misión es “dar a conocer a todos los pueblos en todas partes el llamado de Dios a la integridad por medio del perdón y la santidad en Jesucristo, e invitar a la membresía, y capacitar para el ministerio a todos los que respondan por la fe.”

Un pastor lo expresó muy bien cuando dijo: “Nuestra meta en la vida no es sentirnos cómodos sino ser obedientes al Señor.” Nuestra meta es la obediencia..

[quote float=”left”]Nuestra meta en la vida no es sentirnos cómodos sino ser obedientes al Señor.[/quote]

Nos dimos cuenta que el evangelismo es lo que hacemos muy bien como iglesia, pero el resultado de algunos estudios nos demostró que no fuimos tan buenos para retener a los convertidos. Nuestro enfoque fue, por lo tanto, embarcarnos en la enseñanza del discipulado a nuestros miembros.

Los estudios también demostraron que nuestro pueblo de las iglesias urbanas asiste a la iglesia únicamente los domingos. Muy pocos pueden asistir al estudio bíblico y otras actividades vespertinas durante la semana. Dado que muchos de nuestros miembros dependen del transporte público, la seguridad es importante en las noches, de modo que la mayor parte de nuestras actividades se llevan a cabo en día domingo, y en algunas ocasiones los sábados.

La situación y los factores de seguridad son diferentes en las regiones rurales. Aunque nuestra gente tiene qué recorrer largas distancias para asistir a la iglesia, durante la semana se realizan muchas de las actividades.

Decidimos implementar reuniones de grupos celulares. Estas son convenientes si consideramos que la gente no tiene qué caminar grandes distancias para asistir a las reuniones. Estamos llevando a cabo el entrenamiento sobre cómo realizarlas. La inspiración vino también del libro “Succesful Home Cell Groups” (“Grupos Celulares de Hogar Exitosos”) por el Dr. Yonggi Cho.

La celebración de grupos celulares está comenzando a dar frutos, y están mostrando crecimiento tanto numérico como espiritual. Los grupos celulares también nos ayudan a involucrarnos en ministerios de compasión. [RLV]

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *