Oremos por Nuestro Gobierno

He oído decir que si decides no votar, entonces renuncias a tu derecho de quejarte acerca del gobierno.

Puede decirse lo mismo de los cristianos que deciden no orar por nuestro gobierno. Tenemos una audiencia con un Dios Todopoderoso. Sin embargo, muchos de nosotros pasamos más horas discutiendo, pidiendo y quejándonos contra el gobierno de las que pasamos en oración por él.

En 1 Timoteo 2:1-4, Pablo nos exhorta que se hagan “plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por los gobernantes y por todas las autoridades”. Y sigue diciendo que debemos orar “por los reyes y por todos los que están en eminencia”. ¿Por qué debemos de hacerlo? Pablo responde: “para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Y sigue estimulando la oración por los líderes, diciendo: “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador”.

En Romanos 13:1, Pablo dice: “Todos deben someterse a las autorides públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él”.

Las Escrituras pueden ser un desafío para nosotros en algunas ocasiones. Pablo se los dijo por escrito al pueblo de Roma, donde él se encontraba prisionero, y según la tradición, sufrió la muerte durante la persecución de los cristianos por Nerón. Pablo nos da un ejemplo de cómo debemos respetar a los que están en autoridad, y orar por ellos aún cuando no estemos de acuerdo con ellos.

Cuando te sientas desconcertado o decepcionado por un líder político, las políticas que se siguen o por algún asunto controversial, te sientas abrumado por la cobertura de los medios, recuerda que servimos a un Dios que escucha y ha prometido respondernos (Juan 16:23).

David Swanson es presidente de Si Mi Pueblo 2012 (ifmypeople2012.org), un llamado no partidista a orar por los Estados Unidos.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Por qué debemos orar por nuestro gobierno?
[2] ¿Por cuáles áreas debemos orar?
[3] ¿Cómo podemos incorporar más oración en nuestras vidas?

Written By
More from David Swanson

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *