Ora por Líderes Sabios

Cuando oro por nuestro presidente y otros líderes del gobierno, oro para que tengan sabiduría.

“El temor del Señor es el principio del conocimiento”. dice Proverbios 1:7.

“El principio de la sabiduría es el temor del señor; Buen  juicio demuestran quienes cumplen sus preceptos”;  se lee en Salmos 111:10.

Job 28:28 dice: “Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es inteligencia!”.

Cuando menos 14 versículos de la Biblia relacionan la sabiduría con el Temor a Jehová. En 2 de Samuel 23:3 Dios dice directamente: “El que gobierne a la gente con justicia, el que gobierne en el temor de Dios”.

Billy Graham escribió “Temer a Dios no es alejarse de Él con terror. Temer a Dios es tener una  reverencia profunda ante Él, y quedar asombrado en temor ante Su santidad, majestad, poder y amor. Sólo entonces nosotros vamos a amar, servir y adorarlo como deberíamos”.

¿Está fallando nuestra nación  en temer a Dios? ¿Están en peligro las libertades religiosas?  ¿Dependen nuestros líderes más de su propia sabiduría que de la sabiduría de la Palabra de Dios?

La sabiduría comienza con una profunda reverencia y temor a Dios. Oro para que nuestro presidente y otros líderes tengan un sano temor a Dios por medio del cual la verdadera sabiduría pueda actuar a través de sus vidas.

David Swanson es presidente  de If My People 2012 (Si mi pueblo 2012, ifmypeople2012.org), un llamado no partidista a orar por los Estados Unidos.

PARA DISCUSIÓN EN GRUPO:

1] ¿Qué significa para ti Temor a Dios?

2] ¿Crees que los líderes de nuestra nación temen a Dios?

3] ¿Cómo puedes incluir al presidente y a otros líderes del gobierno en tu tiempo de oración?

Written By
More from David Swanson

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *