Obispos Anuncian Asignación de Áreas en U.S., y Mundiales

¡Saludos, Familia Metodista Libre!

En nuestra calidad de nueva Junta de Obispos, queremos informar sobre algunas cosas que han estado en nuestros corazones, y compartir las decisiones que hemos tomado, relativas a nuestras asignaciones en los Estados Unidos y en el mundo.

No tomaremos posesión hasta el 1 de octubre, desde el día de nuestra elección el 17 de julio hemos estado en contacto diario entre nosotros. Acabamos de salir de un tiempo de orientación con la Junta de Obispos saliente. Sencillamente no podemos exagerar nuestro respeto sincero por los Obispos Thomas, Kendall y Roller por sus años de servicio a la iglesia.

También participamos en un tiempo de retiro solo nosotros tres. En nuestro retiro hemos adorado, orado, estudiado las Escrituras y hemos buscado la mente de Cristo sobre algunos temas. Podemos informar que el Señor estuvo con nosotros, y tenemos un gran sentido de expectativa y emoción acerca del futuro.

También queremos informarles que realmente estamos disfrutando trabajar juntos. Creemos que las oraciones de la iglesia por la elección de los nuevos obispos pusieron el fundamento para que nosotros avanzáramos ahora con respeto mutuo y completa unidad. Gracias por todas esas oraciones—y por favor, ¡no dejen de practicarlas!

Nuestras áreas en Estados Unidos y en el mundo para este cuadrienio serán:

Obispo Linda Adams: Este de Michigan, Génesis, Grandes Llanuras, La Cosecha, Keystone, Norte Centro, Norte de Michigan, Ohio, Sur de Michigan, y el Área de Latinoamérica, de Misiones Mundiales.

Obispo Keith Cowart: Hechos 12:24, Alabama-Georgia, Gateway, Costa del Golfo, Mid-América, Nueva Sur, Atlántico Sur, Wabash, Asia, Europa y un Área más de Misiones Mundiales.

Obispo Matt Whitehead: Oasis, Oregon, Japonesa de la Costa del Pacífico, El Alcance, El Río, Sierra Pacifico, Sur de California, y Área de África, de Misiones Mundiales.

Como podemos observar, las regiones estadounidenses para la Sra. Obispo Linda y el Obispo Keith son diferentes a las que correspondieron a la anterior Junta de Obispos. Por razones misionales y culturales, nos parece bueno ocupar al Obispo Keith, quien es nuestro primer obispo originario del Sur, para que dirija el equipo en esa región del país. Él traerá también dones y experiencia relacionados con la plantación de iglesias. La experiencia pastoral de la Sra. Obispo Adams ha sido siempre en el Norte; su nueva asignación le da a ella una idea de esta gran región dentro de la cuál ella ha ministrado por años. Debido a que la experiencia del Obispo Matt ha tenido lugar en el Oeste, tiene sentido que él provea supervisión en esa región. Queremos comunicar con claridad que, aunque tenemos asignaciones regionales, nuestro deseo es compartir nuestros dones acumulados con la iglesia como un todo.

Como obispos, trabajamos tanto en casa como en el exterior en diferentes maneras. Después de una larga historia de siembra de semilla misional, parte de nuestro rol es ayudar a nuestros directores de Área, a levantar líderes efectivos que planten iglesias dentro de cada nación y continente en los que servimos. A través de los años, nuevas Conferencias Generales Metodistas Libres han surgido en lugares como Haití y las Filipinas, donde sus propios obispos se han convertido en nuestros colegas en la Conferencia Mundial Metodista Libre. En casa, buscamos la visión de Dios para ministerios específicos en los Estados Unidos. En otras naciones, a través de nuestros líderes capaces, invertimos en la plantación de iglesias y desarrollo de líderes, pidiendo al Señor que imparta Su visión en líderes de cada nación, esparciéndolos luego para expandir el reino de Dios por medio de la Iglesia Metodista libre globalmente.

Los tres obispos anhelamos comenzar a formar equipos con nuestros superintendentes y luego reunirnos con pastores, líderes de la iglesia local, miembros y personas que aún no han recibido a Jesús, pero pronto serán parte de la familia. De la misma manera, esperamos gozarnos con un ministerio fructífero compartido cuando comencemos a invertir en cada área del mundo con la que estamos comprometidos.

Una de las últimas cosas que hicimos en nuestro retiro fue poner nuestras manos sobre un mapa y orar por el ministerio de la IML, tanto en los Estados Unidos como alrededor del mundo. Cuando orábamos, sentimos el amor profundo de Cristo por la iglesia de Dios.

Nos sentimos honrados y abrumados de que Dios nos haya escogido como sus siervos. El amor de Dios nos constriñe a administrar la misión que Dios nos ha dado. Con todo nuestro corazón, queremos amar a Dios, amar al prójimo y hacer discípulos junto con ustedes nuestros hermanos y hermanas en esta familia global denominada Metodista Libre.

Esta declaración de la Junta de Obispos de la Iglesia Metodista Libre USA fue enviada electrónicamente el 7 de agosto a los pastores y líderes de la IMLUSA.

More from Obispos Linda Adams, Keith Cowart y Matt Whitehead

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *