Nuestra Herencia de los Ministerios Intergeneracionales

Cuando nos referimos al objetivo de “construir puentes entre generaciones”, Es demasiado fácil dejar de lado los varios aspectos de la iglesia que resaltan una generación específica y señalan los ejemplos excepcionales de inter polinización con otras generaciones. No viene a nosotros de una manera natural para involucrarse con aquellos que son diferentes. Esto incluye la raza y la cultura, y de igual manera, la edad.

No existe una bala de plata que una fácilmente a las generaciones, incluida la iglesia. Pero es posible que haya paquetes de “pericia generacional” de la que colectivamente podamos conseguir algunas ideas y prácticas valiosas. He tenido el privilegio de servir dentro de uno de nuestros paquetes de la denominación: Heritage Ministries (Herencia de Ministerios). Fundada en 1886, los Heritage Ministries ha crecido de su campus original en Gerry, Nueva York, a seis localidades en el estado de Nueva York, con afiliaciones adicionales a través de los Estados Unidos. Como proveedor no lucrativo de cuidado y vivienda para adultos mayores, Heritage es líder en la industria, emplea aproximadamente a 1,500 miembros de equipo, atiende a unas 2,500 personas anualmente. Con locales en Nueva York, Pennsylvania, Illinois y Washington. Heritage y sus filiales proporcionan rehabilitación y servicios especializados de cuidados, cuidado de la memoria, vivienda independiente y asistida. Hacienda de Establos proporciona oportunidades ecuestres intergeneracionales, así como alimentación, entrenamiento, lecciones, y un programa terapéutico de paseos a caballo. Además, se proporciona cuidado infantil en dos de los campus, dando lugar a los programas intergeneracionales.

Ministerios Heritage posee una fascinante historia. Finalmente, el ministerio surgió de la “conversión de un perdido”, Walter Sellew, quien después sirvió como pastor y obispo en la Iglesia Metodista Libre. En 1886, se inició la construcción de un orfanato, que más tarde sería conocido como los ´Hogares Gerry´. Estos ministerios nacieron a causa de una serie de visiones y se reflejaron en el llamado de Santiago 1:27. “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones. …”

Es algo asombroso que, en el transcurso de un corto tiempo, Los Hogares Gerry, de hecho logró atender tanto a huérfanos como a viudas al mismo tiempo, en los mismos lugares. A menudo siento el deseo de que nos podamos sentar y aprender algunas de las grandes ideas de los santos de aquellos tiempos, a fin de aplicarlas en nuestro tiempo. Después de algunos años de “construir puentes entre generaciones”, el cambio de las reglas llevaron a que el ministerio se enfocara en el cuidado de los adultos mayores. Durante aquellos primeros años, se cuidó a 1,848 niños durante la operación de los Hogares Gerry. Es posible que una de las más grandes lecciones que podamos aprender del Obispo Sellew, y otros de los primeros líderes, es que ayudar para las necesidades físicas y espirituales de otros no requiere un límite de edad en ninguno de los dos extremos del espectro.

¿Qué podemos aprender en nuestros días de las prácticas de los Ministerios Heritage? Como un capellán relativamente joven, pero añadiendo experiencia a mis años, tomo gran cantidad de notas- Aprendo muchas cosas de aquellos a quienes procuro servir. En el tiempo que he vivido y servido entre los santos de Ministerios Heritage, he aprendido el valor de la comunidad y el compromiso.

Comunidad

En todas nuestras residencias que albergan a adultos mayores, en todos los niveles, veo residentes que viven en comunidad unos con otros. Qué privilegio y bendición es esto (Salmo 133:1). El estímulo crece y se multiplica cuando alguien lo ofrece a sus amigos como una práctica diaria. Las conversaciones y relaciones prosperan cuando se practican por largo tiempo, Cuando la vida se vuelve lenta de manera deliberada, debido a las circunstancias, o a una combinación de ambas, es más fácil escuchar, atendiendo y recordando amorosamente los detalles de la vida de aquellos que te rodean. Existen pequeñas acciones intencionales de vivir en una comunidad en la que muchos de nuestros adultos mayores se desempeñan como brillantes ejemplos para que los imitemos.

La Comunidad de Cuidado a Adultos Mayores Rolling Fields—una comunidad Heritage de adlultos mayores que se localiza en Conneautville, Pennsylvania – nos ha dejado muchos ejemplos de una comunidad viva que pueden ocurrir en la arena del cuidado a adultos mayores. La Capellana Kathy Pelteys nos dice: “Recuerdo mi primera reacción a la comunidad de Rolling Fields. Pensé: ´Esta es una maravillosa comunidad¨. Familias y amigos entraban y salían todo el tiempo. Teníamos una fiesta musical comunitaria a la que se invitaba a la comunidad a asistir durante los meses de verano. Nuestros adultos mayores salían y se volvían participantes de la música. Rolling Fields también celebraba una pequeña feria una vez al año con juegos y comida, y todos los de nuestra comunidad eran invitados. Durante los meses de más calor, venían comunidades de Amish y de los Hermanos a cantar alabanzas a nuestro Señor y compartir meditaciones. Uno de los diáconos católicos de la zona ha asistido por 2’0 años para dirigir un servicio los domingos y servir la comunión. Él me ha dicho más de una vez que los adultos mayores de Rolling Field son familia para él. Había algunos otros ministros protestantes que venían periódicamente a dirigir servicios o a visitas especiales. Siempre he pensado que ´Esta es una comunidad maravillosa´”.

Este sentido de comunidad en Rolling Fields, eventualmente fue probado de una manera que nadie se hubiera podido imaginar. El martes 4 de octubre de 2018, un tornado sacudió la comunidad Rolling Fields. Todos los residentes del albergue fueron evacuados oportunamente, y después de mucho trabajo, ayuda y oración, los miembros del personal pudieron regresar a la comunidad a las tres semanas, con la meta singular de trabajar en unidad para traer “a casa” a sus ancianitos. La cercana comunidad Conneautville nos proporcionó cuidado y ayuda, tanto en servicios como en finanzas, organizando viajes para los que habían perdido sus pertenencias, y haciendo arreglos de vivienda temporal para los que habían sido desplazados debido a los daños del tornado. El personal siguió sirviendo. A pesar de este gran desafío, el sentido de comunidad que todos los de Rolling Fields han formado juntos, permaneció intacto.
Estudios recientes en torno a la epidemia de COVID-19 nos presentan retos similares. Los visitantes han sido restringidos de la comunidad, y las comidas y actividades en grupo también han sido restringidas. Un sentido de frustración, tanto de los ancianos residentes como del personal amenaza con desanimar a la comunidad. La Capellana Pettey comparte una respuesta creativa por la que la comunidad ha sido fortalecida:

“Nuestro departamento de actividades tuvo la gran idea de organizar un desfile del Día de Madres alrededor del edificio. Acudieron familias en autos y camionetas con letreros de ´Feliz Día de las Madres´, y ¡´Las amamos´! Los residentes de Rolling Fields experimentaron la comunidad de sus amigos y seres amados en ese día. Yo estuve presente y atestigüé la felicidad del amor que fluía de ese desfile alrededor del edificio. Hoy, seguimos en medio de la pandemia del COVID-19, y veo un grupo de cuidadores y cuidadoras que están haciendo lo mejor que pueden para ser positivos y cuidar a nuestros ancianos que están aislados de sus familias y comunidad exterior de nuestro edificio. Como Capellana, estoy haciendo muchas visitas y compartiendo el amor y los mensajes de Jesús. Extraño lo que teníamos en la comunidad antes del COVID-19, pero sabemos plenamente que Jesús está caminando a nuestro lado en medio de esta pandemia. Podemos confiar en Él, aunque no sabemos cómo será el día de mañana”.

De Rolling Fields estamos aprendiendo que aún los tiempos severos de prueba se pueden vencer con expresiones creativas de comunidad, como las de Cristo. ¿Aprenderemos esta resiliencia de la experiencia de generaciones pasadas? ¿Continuaremos rodeándolos con una comunidad que ama todo el tiempo (Proverbios 17:17)?

Compromiso

Mientras tomo nota y aprendo de otras generaciones, veo la calidad de compromiso demostrada en nuestros servicios de miércoles por la noche en La Finca, nuestra primera comunidad activa en Gerry, Nueva York, veo personas que se comprometen a orar por misioneros y ministros. Veo personas que se comprometen unos con otros y por amigos y familiares qua aun no conocen a Jesús. Veo a nuestros residentes comprometiéndose a ofrendar para llenar las necesidades de otros.

Las Comunidades Hearthstone – localizadas en Woodstock, Illinois – proporcionan un ejemplo increíble de compromiso. El Capellán Randy Waller ha servido en Hearthstone por casi 16 años. No sólo se ha gastado con los residentes allí, pero también ha proporcionado una manera de que ellos demuestren una mayordomía fiel al mundo que les rodea. De julio de 2004 a marzo de 2020, se han reunido más de $52,000 (cincuenta y dos mil dólares) en ofrendas en el servicio del Domingo en la noche, en la Villa de Hearthstone, y han sido distribuidos en una variedad de organizaciones y ministerios. Globalmente, han contribuido a La Voz de los Mártires, el Hospital Hope, de Kibuye, al Proyecto Caprino de la Iglesia Metodista Libre de Haití, y la Conexión de Nacimientos (otro miembro de la Asociación de Ministerios de Servicio Cristiano de la Iglesia Metodista Libre—USA). Han apoyado organizaciones locales incluyendo PADS (refugio para indigentes), Clínica de la Salud, de Compañerismo Familiar, Ministerio de la Zona de Woodstock, y Manos que Ayudan, así como el Apoyo del Centro de Aprendizaje, de Hearthstone, y dos proyectos para la Villa y Casa de Campo Hearthstone.

El impacto del pueblo de Dios que da fielmente es abrumador. Sólo Dios sabe qué tan lejos han llegado sus ofrendas. Sólo Dios sabe qué individuos han sido bendecidos e inspirados por las ofrendas regularmente que han sido prometidas por aquellos que se reúnen en un servicio vespertino de domingo en la Villa de Hearthstone. Ejemplos como estos me han convencido. ¿Daré generosamente, aun en los últimos años de mi vida? ¿Continuaré dando, aunque no sea una cantidad importante? (El Caoellán Waller enfatiza que la mayoría de los servicios vespertinos de los domingos en la Villa Hearthstone van desde $1 hasta $20). ¿Por cuánto tiempo seré un dador comprometido a la obra del reino de Dios? He sido inspirado por el compromiso que aprendí de las generaciones que me han precedido.

Como dije antes, no existe una bala de plata que simplemente permita que la iglesia construya un puente permanente entre las generaciones, sin embargo, tenemos diferentes avenidas y oportunidades de aprender unos de otros. Siento una gran humildad ante el legado de hombres y mujeres piadosos que han sido parte de la comunidad de Ministerios Heritage de una forma o de otra. Estoy consciente de la gran significancia que ocurre cuando vivimos en una comunidad unos con otros, y siento una gran humildad ante el impacto del compromiso fiel que se demuestra durante toda una vida. En actitud de oración, espero que yo y otros de mi propia generación, podamos vivir una vida digna de las cosas que hemos aprendido y recibido al servir a las generaciones pasadas en los Ministerios Heritage.

Larry Petry se desempeña como el capellán principal de los Ministerios Heritage.
Melissa Petry se desempeña como gerente de mercados, de Ministerios Heritage.

More from Larry Petry con Melissa Petry

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *