Noticias

Cuando llegó a ser el pastor de la Primera Iglesia Metodista Libre de Seattle el verano de 2011, las conversaciones de Blake Wood con los miembros de la iglesia y personas de la Universidad de Seattle Pacific revelaron que faltaban oportunidades de ministerio entre la iglesia y la institución educativa Metodista Libre del otro lado de la calle.

Entre tanto, Stephen Newby, director de ministerios universitarios y el Centro de Adoración en SPU (por sus siglas en inglés), quería un lugar para que sus estudiantes compartieran sus talentos del ministerio de adoración de una manera más efectiva.

“Nuestras clases de adoración no tenían un lugar para practicar el ministerio práctico”, dice Newby: “Nuestros grupos instrumentales de música querían una oportunidad de trabajar, ministrar y servir en un contexto tangible”.

Con el apoyo del entonces Presidente de la Universidad, Philip Eaton, y la ayuda de la iglesia y líderes del campus, Wood y Newby crearon FM1 — un servicio contemporáneo de adoración multiétnico que concluye con una comida y un tiempo de comunicación multigeneracional.

La comida y la adoración atrajeron a los estudiantes, pero las relaciones que ellos desarrollaron con las fam-ilias de la iglesia les hicieron regresar, y regresar.

La estudiante de SPU, Lydia Muñoz, ha sido bendecida por el programa.

“Estando tan lejos de mi casa, he tenido que hacer aquí mi propia familia, y la pareja con la que me relacioné a través de FM1 ha sido una parte importante de eso”, dijo: “Me sentí tan confortable conversando y compartiendo todo lo que tenía en mi corazón”.

De acuerdo a Bob Schaper, que asesora a los estudiantes por medio de FM1 juntamente con su esposa, Carol: “Ningún joven va a tener demasiados adultos positivos en su vida. Es una oportunidad única de ayudar a la iglesia a crecer y ayudar a los jóvenes a desarrollarse, y nos ayuda a sentirnos un poco más jóvenes. Es un ganar y ganar para todos”.

Los estudiantes cada vez más se relacionan con otros programas de la iglesia.

“Una vez que se relacionaron por medio de FM1, algunos de los estudiantes comenzaron a asistir al servicio del domingo por la mañana y ahora sirven como parte de la comunidad de la iglesia”, dice Wood: “Y algunos de nuestros miembros que no estaban activos en el ministerio ahora se sienten mejor sirviendo de maneras diferentes”. [RLV]

 

NUEVA VISION LA LLEVA A LAS CALLES
Washington, D.C.

El Pastor Ron Hampton y el proyecto de siembra de la Igleia de la Comunidad Nueva Visión, en conjunto con otros Metodistas Libres de la Costa Este para conocer la comunidad Kenilworth/Parkside por medio del ministerio de alcance Hampton´s Takin´It to the Streets el 16 de junio en el Parque Kenilworth. Entre los participantes estuvieron un superintendente, la esposa de uno de los obispos y pastores de otros estados. Para más información visita bit.l/dcplant.

 

ROBERTS NOMBRADO OFICIAL OPERADOR EN JEFE
Indianapolis

La Junta de Obispos ha hecho el anuncio del nombramiento de Larry Roberts como official operador en jefe de la Iglesia Metodista Libre—USA, en vigor desde el mes de noviembre. Roberts ha servido en la Junta de Administración de la IMLUSA por más de 16 años y ha sido presidente por los últimos 9. Para más información sobre Roberts, visita fmcusa.org/?p=493212.

 

CONKLIN Y AGEL ELEGIDOS A LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN
Indianapolis

La Junta de Administración de la Iglesia Metodista Libre ha elegido a Hal Conklin como nuevo presidente, y Susan Agel como vicepresidenta. Conklin — antiguo alcalde de Santa Bárbara, California — se desempeña en el equipo ejecutivo de Southern California Edison. Agel sirve en Lo Positivo del Mañana, una escuela no lucrativa para niños indigentes.

 

100 AÑOS
Indianapolis

El 15 de Julio, la Primera Iglesia Metodista Libre celebró su aniversario No. 100. Algunos de los anteriores pastores estuvieron presentes y dieron un saludo al saturado santuario. Tanto el Superintendente Joe James como el Obispo David Kendall le hicieron un reconocimiento a la iglesia por llevar a cabo la misión de alcanzar a los pobres. Hubo una recepción con pastel y refresco después del servicio, y se llevó a cabo una recepción más el 18 de julio en el Centro de Retiros y Campamento del Parque Wabash.

Written By
More from Ben Weesies

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *