Navidad con B.T. Roberts

Que la Navidad sea un día de perdón y reconciliación.
— B.T. Roberts en “Navidad,” The Free Methodist, 22 de diciembre de 1886.

La manera apropiada de celebrar la Navidad ha sido un largo debate a lo largo de la historia cristiana. Durante el reinado de Oliver Cromwell en la Inglaterra del siglo 17, las celebraciones seculares de la Navidad fueron prohibidas para favorecer la adoración centralizada en la iglesia.

En la América colonial, si una comunidad celebraba la fiesta o no, dependía en gran parte de cuál era la denominación predominante en el área. Los creyentes Católicos y Holandeses Reformados celebraban la Navidad; los Bautistas, Cuáqueros y Puritanos no la celebraban. Después de que la Navidad fue declarada fiesta nacional en 1870, la mayoría de las iglesias  conmemoraban la Navidad  con adoración el domingo más cercano al 25 de diciembre.

En 1886, B.T. Roberts escribió un artículo para el Metodista Libre (antecesor de esta misma revista), en el que tomó el pasaje de Lucas 2:13-14 como la directriz para una Navidad llena de fidelidad y de oración:
“La manera adecuada de observar la Navidad es imitar, tan cerca como sea posible, a los ángeles, quienes una vez visitaron nuestro planeta tierra …1. Dando gloria a Dios en las alturas. Alabémosle, y démosle gracias a su nombre. Esto no puede ser dejado en manos de un predicador o de un coro. Dios no recibe adoración de algún representante. Es el sentir con el que la alabanza se realiza, y no la manera en que se realiza lo que cuenta … 2.  Cuando hacemos todo con nuestras propias fuerzas para promover ‘en la tierra la  paz y la buena voluntad para con los hombres.’ Debemos considerar el sentir que hemos practicado hacia otros, y la manera como los hemos tratado.”

La guía de Roberts para una Navidad sencilla, cuidadosa y llena de adoración, es la que se enfoca en el cristiano como individuo, que da el regalo de la alabanza a Dios, y el regalo de la paz a la humanidad, usando los dones materiales dentro de la familia para unir “más estrechamente a aquellos a quienes Dios en su providencia ha unido.”

More from Mindi Grieser Cromwell

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *