Nacidos Rebeldes

Al repasar las raíces de nuestra fe y los fundamentos del Metodismo Libre, me asalta un pensamiento: Todo movimiento que ha cambiado el curso de la historia ha sido motivado por un rebelde — o un grupo de rebeldes (personas creativas e innovadoras).

Muchos de sus contemporáneos probablemente pensaron que B.T. Roberts y los co-fundadores del Metodismo Libre eran rebeldes. Para nosotros un ‘rebelde’ puede traernos a la mente la imagen de una persona con múltiples tatuajes, con los lóbulos de sus oídos perforados, vestido todo de cuero, y montado en una de esas motocicletas caras. Es difícil imaginarnos a Roberts vestido de cuero (o quizá en una motocicleta Harley), pero no es eso lo que yo intento decir.

Un rebelde desea desafiar el estatus quo, defender sus convicciones, cuestionar el proceso. Cuando se mira desde esa óptica, es un poco más fácil ver en Roberts a un rebelde.

Jesús fue un rebelde. Constantemente dijo cosas que erizaban el cabello. Nuestra fe y denominación cristiana están arraigadas en una rebelión, en el buen sentido de la palabra.

Si nos vamos a atener a nuestro legado como seguidores de Cristo, si vamos a ser fieles a nuestros fundamentos como Metodistas Libres ¿No es importante que seamos un poco rebeldes? Ser rebeldes a la cultura, la injusticia, la complacencia y al estatus quo.

Esto debe ser extremadamente liberador/No tenemos qué hacer las cosas como siempre se han hecho. Su grupo pequeño y su andar personal con Cristo no tienen qué seguir patrones ya establecidos.

Si en verdad vamos a ser fieles a nuestras raíces, tenemos qué desear el cambio. Funcionó para B.T. Roberts y sus compañeros. Sigamos esta pista como individuos, grupos pequeños, e iglesias.

Inicie una rebelión. Comencemos con usted y su grupo.  [RLV]

 

Written By
More from John Bunn

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *