Mujeres Pastoras se Reúnen

Miembros Metodistas Libres se reunirán con pastoras de otras denominaciones del 11 al 14 de abril en la YMCA de las Rocallosas en Estes Park, Colorado, para el evento Ven a las Aguas 2013.

La Superintendente de la Conferencia Gateway, Lucía Delamarter será la oradora con el tema “Corre con el Espíritu” durante el servicio de clausura el día 14 de abril, antes de ser programada para ser la presidenta de las Mujeres Clérigos de Santidad que patrocina el evento.

Deborah Somerville, pastora principal de la Iglesia Metodista Libre de McPherson, Kansas participará en un panel de discusión sobre la predicación. Las directoras de talleres serán, entre otras: Kathy Callahan-Howell, pastora de la Iglesia Metodista Libre de la Comunidad, de Winton en Cincinnati sobre “Explorando la Publicación y el Envío de tus Ideas a una Audiencia Mayor”; y Linda Scandrett Green, pastora asistente de la Confraternidad Cristiana Cornerstone, en Omak, Washington, con el tema: “Respondiendo a la Comunidad GLBT”.

Algunos participantes en el pasado dijeron que “Ven a las Aguas” proporciona información muy valiosa en talleres, y contactos significativos con otras mujeres pastoras.

“Yo vivo en un área rural, de modo que adorar junto con cientos de otras mujeres líderes en el ministerio me hace sentir no tan sola como pastora y como Metodista Libre”, nos dijo Scandrett Green.

Calahan-Howell dijo también que ella ha sido bendecida cada vez que ha asistido al evento por la oportunidad de adorar con tantas otras mujeres que comparten un llamado al ministerio.

Otras denominaciones participantes son entre otras: La Iglesia de los Hermanos en Cristo, Iglesia de Dios (de Anderson, Indiana), la Iglesia del Nazareno, la Iglesia Evangélica de los Amigos Internacional, El Ejército de Salvación y la Iglesia Wesleyana.

Callahan-Howell dijo: “Ven a las Aguas no es como otras conferencias para mujeres en el ministerio”.

“Para nosotras como mujeres evangélicas ordenadas, esta oportunidad es muy singular. Muchas de nuestras hermanas creen que la ordenación de mujeres viene de conceptos mucho más liberales”, dijo: “Me gusta dialogar con otras mujeres que comprenden que la Biblia afirma el papel de nuestro género en el ministerio, pero que a la vez tienen un concepto ortodoxo de las Escrituras, desde una perspectiva Wesleyana de Santidad”.

Para mas informacion, visita fmchr.ch/cometowater.

 

WALKEMEYER ENERGIZADO PARA SERVIR
Long Beach, Calif.

Larry Walkemeyer, el pastor principal de la Confraternidad Luz y Vida Norte, fue elegido recientemente como uno de los tres superintendentes estacionados en la Iglesia Metodista Libre del Sur de California. Egresado de la Universidad Azusa Pacific se encargará de supervisar la región central de la conferencia. Visita
fmchr.ch/walkemeyer y lee la historia principal acerca de Walkemeyer.

 

MANDARIN EN MOUNDFORD
Decatur, Ill.

La Iglesia Metodista Libre de Moundford está alcanzando a la población sino-americana del centro de Illinois ofreciendo a otros miembros de la comunidad que lo deseen, el idioma chino mandarín. El sótano de la iglesia alberga la Escuela China Sunrise, que recientemente recibió gran cobertura por el Herald & Review. Visita fmchr.ch/moundford para leer el reportaje del periódico.

 

BENEFICIENCIA ML AYUDA
Garfield, N.J.

Sacándolo a las Calles, fundada por el Pastor Metodista Libre Ron Hampton, sirvió a mas de 1,200 residentes de Garfield y poblados cercanos con ropa, letrinas, sábanas y otras donaciones después del Huracán Sandy. Muchas congregaciones Metodistas Libres contribuyeron al esfuerzo que recibió cobertura del periódico Record, puede encontrarse en línea en fmchr.ch/njservice.

 

FULBRIGHT SELECCIONA WACHTER
Roscoe, N.Y.

Allen Wachter — un médico veterinario y profesor asociado de la Universidad del Estado de Nueva York, pastor e instructor de co-rrespondencia para los Servicios Ministeriales de Credencialización — ha sido escogido como Especialista de Fulbright, por la Junta de Becas Foráneas J. William Fulbright. Él está siendo considerado para dos proyectos de África subsahariana. Visita fmchr.ch/fswachter para más información.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *