Mujeres Clérigos “Levántense”

El YMCA de la region de las Rockies supio un ambiente pacicifico para a 45 mujeres Presbiteras Metodistadas Libres que se reunieron con cientos  de otras mujeres y caballeros en Abril 11-14 durante el evento de Mujeres Pressbiteras Wesleans (WHWC, por sus siglas en inglés) reuniéndose el agua.

El tema de este año, “Levántate”, tratado durante el discurso y durante la alabanza. Incluso, mientras se caminaba al exterior entre sesiones, se apreciaba el tema al mirar las montañas alzándose hacia el cielo.

La Superintendente Lucia Delamarter, de la Conferencia Gateway, predicó sobre “Corre con el Espíritu”, diciéndonos “entra, siéntate, guarda silencio y agárrate.” Ella terminó alentando a quien deseara recoger la roca puesta por ellas y darse cuenta que la carga era más ligera y diferente al entregarsela a Dios.

Otras Metodistas Libres que sirvieron en el evento incluyeron a Diana Endicott y Beth Cullison en la preparación del evento; y Kristen Markell y Beth Armstrong en el grupo de alabanza. Linda Scandrett Green presentó un taller titulado Respondiendo a la comunidad GLBT y Kathy Callahan-Howell sobre Explorando las Publicaciones.

El ministerio Metodista libre “Semilla”, proveyó unos hermosos collares de grano utilizados en el evento. Mientras las mujeres se inscribían, escogían un collar para identificarse por nombre y como regalo por parte de “SEED”. Rose Brewer y Tasha Pryor, presentaron un despliegue completo de productos de “SEED” y Linda Adams proveyó un cubículo sobre el ministerio de cuidados infantiles internacionales con la oportunidad de patrocinar niños.

Ven a las aguas volverá a reunirse en dos años. Las ofrendas reunidas en el evento de este año, servirán como becas para aquellos que no pueden participar por falta de recursos. Si deseas contribuir para el beneficio de consiervas en iglesias Metodistas Libres de bajos recursos, considera hacer una donación a WHWC en fmchr.ch/whwcdonate. Las mujeres clérigos y candidatas ministeriales Metodistas Libres también pueden unirse a la página de Facebook de WHWC en fmchr.ch/whwcfb.

Para más información sobre el tema, visita fmchr.ch/fmcometowater.

NOTICIAS BREVAS:

DELAMARTER ELEGIDA PRESIDENTA DE WHWC
Estes Park, Colo.

Lucía Delamarter, Superintendenta de la Conferencia Gateway, representante Metodista Libre a la Junta de Directores de Wesleyan Holiness Clergy Women (Mujeres Clérigos de Santidad Wesleyana), ha sido elegida para servir por un periodo de dos años como la nueva presidenta de WHWC, que estimula y capacita a las mujeres llamadas por Dios al ministerio cristiano vocacional. Visita fmchr.ch/luciawhwc para la cobertura completa.

IGLESIA CELEBRA SU CENTENARIO
Wenatchee, Wash.

La IML de Wenatchee, plantada en las tierras centrales de Washington por colonos procedentes de Nebraska, celebrará el 23 de junio sus primeros cien años. Fundada en un edificio ruinoso de 600 dólares por cuatro miembros fundadores, ha crecido hasta tener un campus de 15 acres, con una asistencia promedio a su Escuela Dominical, de 1,200 personas. De esta congregación han surgido líderes denominacionales, incluidos dos obispos, y una obra misionera muy extendida. Visita wenfmc.org para una mayor información.

 

AUTORA OFRECE CONFERENCIA EN FOOTHILL
Azusa, Calif.

La galardonada autora, y popular bloguera Rachel Held Evans habló el dia 8 de marzo en la Iglesia de la Comunidad, de Foothill acerca de su muy vendido libro “Un Año de las Mujeres Bíblicas”, el evento fue una parte de la serie de conferencias: Ciencia, Fe y Cultura, auspiciada por el Centro de Estudios en Ciencias.

REPROGRAMAN CUMBRE DE WMI
Spring Arbor, Mich.

Circunstancias imposibles de predecir y conflictos de programación obligaron a la Junta de Ministerio Internacional de Mujeres, (WMI, por sus siglas en inglés) a tomar la difícil decisión de reprogramar la Cumbre de Liderazgo que había sido anunciada para los días 7-9 de junio. Para el cierre de esta publicación aun no había sido escogida una nueva fecha. Visita fmchr.ch/wmirescheduled, para leer la declaración de la Presidenta de WMI, LaWanda Bullock.

More from KATHY CALLAHAN-HOWELL

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *