Mujer Ministra en Main Street

Sabra Dyas es pastora Metodista Libre con un llamado al mercado.

Dyas es la presidenta y fundadora de los Ministerios de Main Street, con base en Pella, Iowa, que presta ayuda a personas a fin de que integren su fe en todas las areas de sus vidas — incluyendo sus carreras.

“Hemos separado el lugar de trabajo y el lugar de Dios por demasiado tiempo”, dice Dyas.

Esta mujer presbítero, ordenada antes fue voluntaria como capellán en el hospital Kansas, donde su esposo Cliff trabajaba como director de las instalaciones.

“Una ocasión caminaba yo por los pasillos cuando me di cuenta que nuestros lugares de trabajo son lugares que sufren. Las personas están pasando tiempos muy difíciles para demostrar su fe”, dice.
Dyas comenzó a tener estudios bíblicos en el lugar de trabajo que die-ron como resultado una plantación de iglesia en Tribune, Kansas. Ella sentía que el Señor estaba llevando su ministerio pastoral en una nueva dirección.

Acabo de darme cuenta que mi corazón estaba en el lugar de trabajo”, dice Dyas.

Cuando Dyas y su esposo ayudaron a sus amigos Todd y Niki Burch con su mudanza de Kansas a Iowa, pensaron que Dios los estaba llamando a Pella también.

“Sabíamos que el Señor nos estaba sacando, y pensamos en aquel momento que probablemente sería a una plantación de iglesia”, dice Dyas. “Fui a Pella como para espiar la tierra, y me di cuenta que realmente era un pueblo propio para los negocios, abierto a nuevas ideas y nuevos pensamientos”.

Después de tres meses de buscar la dirección de Dios por medio de la oración, ella decidió lanzar los Mi-nisterios de Main Street en Pella. En lugar de servir a una congregación tradicional enfocada en reuniones dominicales, Dyas dirige una organización que alcanza a los obreros durante la semana con programas como Lunch-n-Learn (Come y Apren-de) en el que pequeños grupos de personas se reúnen a la hora del lonche o en el desayuno. Main Street proporciona material con duración de un año en el que se discute una variedad de temas.

“Nuestra primera lección es fe versus éxito — lo que se necesita para tener éxito en el mundo de los negocios versus lo que se necesita para tener éxito en tu caminar con el Señor y la manera en que ambas se entremezclan”. Dyas dice.

Desde que se inició Ministerios Main Street en noviembre de 2010, se han formado grupos de discusión en muchos de los estados. Dos libros: “Faith at Work” y “Faith at Work Book”, han esparcido el mensaje de Main Street, de fe integradora y llena de vitalidad. El ministerio de Power Text, del grupo, envía estimulo escritural vía mensajes de texto a cientos de personas.

“Es maravilloso ver a las personas cobrar vida espiritualmente, y comenzar a ver sus lugares de trabajo como un campo en el que Dios los ha colocado”, dice Dyas. “Cuando ellos son llamados a la obra, son llamados a ser Sus embajadores exactamente allí, en el centro de su lugar de trabajo.

Dyas compartió la visión y el material de entrenamiento de Main Street con cinco conferencias anuales Metodistas Libres el verano pasado.

“Esto es algo que cada iglesia local podría usar como una herramienta de alcance para llevarlo a cabo en sus propias comunidades”, dice.

Para más información acerca de los Ministerios Main Street, visita msministry.org.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *