Mayordomos de lo que a Dios le Pertenece

Crecí en una pequeña granja en el Medio oeste. Éramos granjeros por arrendamiento: la tierra que mi padre cultivaba no nos pertenecía.

Mi padre y el dueño, que vivía a una distancia de dos horas en automóvil hacían un convenio para las cosechas. Mi padre contribuía con su trabajo, él y el dueño se dividían los costos de la semilla, y luego se repartían la cosecha 50/50.
Mi padre me enseñó lo que significaba ser un mayordomo, un vigilante de algo valioso que pertenecía a otra persona.

El Salmo 24:1 dice: “Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella …”

Papá entendía que la tierra que él cultivaba pertenecía a otro. Para ser un buen mayordomo de esa tierra, mi padre tenía qué planear. Para levantar una buena cosecha no sería suficiente tirar sólo semilla en un campo. El suelo tenía qué ser preparado y disqueado con el arado. Tenía qué seleccionarse la mejor semilla. A menudo se necesitaba abono, herbicidas y  pesticidas para producir lograr un mejor rendimiento, y mi padre tenía qué levantar la cosecha en el momento oportuno.

El movimiento ambiental del hoy despierta nuestra conciencia de que somos guardianes de la tierra. El costo es alto en la conservación, pero ¿cuál es la finalidad? La respuesta secular es a menudo “asegurarse que lo que tenemos está aquí para nuestros hijos y nietos”.

Pero, para el cristiano, todo pertenece al Señor — no sólo los recursos naturales de la tierra, pero también nuestro tiempo, talentos y posesiones. Para llevar al máximo las ganancias para el dueño, nosotros debemos planear. Al desarrollar los planes de mayordomía, podemos incrementar el rendimiento para nuestras familias y para los ministerios de reino.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Vivimos con la convicción de que todo pertenece a Dios?
[2] ¿Planeamos sobre cómo deberíamos usar nuestro tiempo, talentos y posesiones de una manera efectiva?

Cary Holman, Doctor en Filosofía, es un profesor asociado en comunicaciones en La Universidad Greenville, gerente de la estación de radio WGRN-FM, y uno de los representantes regionales para la Fundación Metodista Libre.

Written By
More from Cary Holman

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *