Luz en Lugares Oscuros

Dos cargas de tierra — era el único recuerdo que el general quería cuando regresara. 2 Reyes 5:1-14 se usa con frecuencia como una ilustración evangelística de purificación por medio de la fe sencilla y la obediencia. Una acción importante pero curiosa viene a continuación en el siguiente párrafo (2 Reyes 5:17-18). Naamán carga sus mulas con toda la tierra santa que pudiera acarrear de regreso a Siria, y le pide al Señor que lo perdone por adelantado por los requisitos de su posición, los cuales parecían entrar en conflicto con su nueva fe.

Él se enfrentó con la misma realidad que muchos de nosotros. Dios nos cambió, pero nuestro ambiente sigue siendo el mismo. Jesús nos llamó a ser luz, ¿Pero cómo vivimos como creyentes en un mundo pagano?

¿Alguna vez has visto un reflector haciendo círculos en el cielo para llamar la atención a una gran venta? En ocasiones la iglesia trata de ser así. Frecuentemente yo paso frente a una iglesia grande que anuncia en sus pancartas que sirve a Starbucks. Yo soy fanático del café, pero también pienso, “¿Realmente es eso lo más importante que puedo encontrar ahí?” Esta iglesia trata de atraer a las personas a la luz llenando el tiempo sagrado y espacio con una cultura popular.

Naamán nos recuerda que nuestro llamado es llevar lo que es santo a donde aún no está presente, a invadir el territorio oscuro (Efesios 6:12) con nuestra luz (Mateo 5:14-16). Eso no solo es difícil pero puede ser también arriesgado.

Como capellán del Ejército, mi diario desafío es ser lo más “encarnacional” como sea posible en el ministerio sin llegar a parecerme a aquellos a quienes ministro. Las conversaciones típicas y los estilos de vida en el Ejército no son necesariamente sanos. Me he arrepentido de unirme a algunas discusiones y de reír de algunos chistes, pero considero esos momentos poco menos que un fracaso, contrario a las ocasiones en que he estado ausente.

Como Naamán, algunas veces soy el muchacho en el que los demás se apoyan. Quiero estar ahí con la luz de Cristo.

PASAJES BÍBLICOS:
2 Reyes 5:1-18
Efesios 6:12
Mateo 5:14-16

Written By
More from John Hubbs

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *