Los Pioneros de la Beneficencia ML

“Soy viejo, inútil y débil, los días de mi juventud se fueron, estoy en la vejez y en la quiebra, debo vagar solo hasta morir” es el coro de una canción de 1874 basada en el poema “Estoy en la vejez y en la quiebra” escrito dos años antes por Will Carleton.

La canción y el poema reflejan lo que muchos adultos de edad avanzada enfrentaban, a menudo a causa de la pérdida de habilidad, los pocos bienes materiales y la dispersión de muchas familias del Este y el Medio Oeste, mientras progresaba el Movimiento al Oeste desde mediados a fines de los 1800. Durante la última parte del siglo 19 y principios del 20, las pensiones basadas en el empleo y el gobierno virtualmente no existían con la excepción de los veteranos de la Guerra Civil y sus viudas.

Los adultos mayores desplazados, así como los huérfanos, se encontraban hacinados en chozas ruinosas junto con criminales los enfermos mentales. Las sociedades de beneficencia, agencias caritativas e iglesias fueron los primeros grupos en ayudar a mejorar estas deplorables situaciones.

Durante el año conferencial de 1885, se llevaban a cabo serias discusiones sobre las maneras de aliviar estos problemas.

Con un gran corazón y con recursos limitados, miembros de la Iglesia Metodista Libre dieron pasos en 1886 eligiendo administradores y formando la junta del Orfanato Gerry y Casa Hogar en Nueva York y estableciendo el Hogar Industrial para Niños en Illinois. El hogar establecido en Chicago más tarde se reubicó en Woodstock, Illinois, y se le cambió el nombre a Hogar Woodstock para Niños, al que se le añadió el Asilo de Ancianos en 1903.

Los pioneros denominacionales en este campo incluyeron al pastor Samuel K.J. y Ann Chesbrough y el Obispo Walter A. Sellew en Nueva York, y al pastor Thomas B. y Tress Arnold y al pastor J.D. Kelsey en Illinois.

Más de 125 años después, Ministerios Ministries, en Gerry, N.Y.; y Comunidades Hearthstone en Woodstock, Illinois, son grandes ejemplos de honrar al llamado de Dios “te levantarás y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor” (Levítico 19:32). [RLV]

More from Jennifer Barrett

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *