Los Pescadores de Hombres Colaboran

Para pescar peces grandes, o peces pequeños en grandes cantidades se necesitan varias personas trabajando juntas. Para sacar la red que Simón había echado por orden de Cristo, fue necesaria la unión de las tripulaciones de los dos botes (Lucas 5:1-11).

El mejor pescador no intentará capturar una ballena con una sola mano. Los barcos balleneros son bien manejados bajo una disciplina muy estricta.

No importa cuán poca sea la fuerza de cualquier ser viviente, unidos un buen número de ellos harán grandes cosas. Si los animales que no poseen inteligencia pueden lograr grandes cosas, ¿qué no podemos razonablemente esperar los cristianos si trabajamos juntos para edificar el reino de Dios entre los seres humanos, y con la inagotable energía del Espíritu Santo trabajando con nosotros?

Sin duda fue considerando estas posibilidades que nuestro Salvador oró fervientemente, diciendo: “Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros” (Juan 17:11).

El maravilloso avivamiento del día de Pentecostés fue el resultado de un esfuerzo unido: “Estaban todos juntos en el mismo lugar” (Hechos 2:1). Ninguno de los que debían estar allí estuvo ausente. Todos eran de un corazón y un alma. No hubo división de sentimientos que fuera obstáculo para sus oraciones.

Si vas a ser un pescador de hombres, debes aprender a vivir en armonía con los demás. Para obtener la colaboración de los demás, debes aprender a some-ter tus propias opiniones y tomar en cuenta las de los demás, y saber cómo dar órdenes. Son muy pocas las personas que les gusta que las cosas se hagan a su modo, y  no las vas a encontrar en la iglesia de Jesucristo.

B.T. Roberts fue uno de los fundadores de la Iglesia Metodista Libre. Este artículo ha sido editado y es una condensación del capítulo “Colaboración”, del libro “Pescadores de Hombres”, publicado en 1878, y vuelto a publicar en 1997 por Comunicaciones Luz y Vida. Visita fmchr.ch/btfishers para ordenar una copia (en inglés).

 

Written By
More from B.T. ROBERTS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *