Los Pastores Metodistas Libres Comienzan Fuerte

Los nuevos pastores Metodistas Libres se consolidaron con los obispos y unos con otros durante la Conferencia Comenzando Fuerte, con duración de tres días, del 12 al 14 de septiembre en Indianápolis.

“El lunes por la tarde los pastores llegaron como extraños los unos de los otros. Se despidieron como amigos y colaboradores en el ministerio — conectados entre sí a través de la experiencia común,” dijo la organizadora Beth Cullison, una presbítero ordenada, y asistente ejecutiva administrativa de los Obispos.

Cullison dijo  que el evento de tres días introdujo a los nuevos pastores y sus esposas a la filosofía y la visión del ministerio del liderazgo Metodista Libre, creó relaciones entre los pastores y los líderes denominacionales, y conectó a los pastores a los servicios del Centro de Misiones Mundiales. Los treinta participantes llegaron de 10 conferencias anuales.

Al acercarse a su final, la Conferencia Comenzando Fuerte, los pastores expresaron gratitud por la directa interacción con los obispos.

“Yo sigo siendo realmente impresionado  por la humildad de los obispos, su liderazgo y su amor por Dios y por la iglesia,” dijo Matthew Riley, pastor de la Iglesia Outlet, de Dallas, Pennsylvania.

Los pastores y sus esposas recorrieron el Centro de Ministerios Mundiales, e interactuaron con los empleados de cada departamento.

“Fue una bendición ver ese personal.” Dice María Ann Milne, pastora de la Iglesia Metodista Libre de Jeannette, Pennsylvania: “El recorrido fue algo fabuloso.”

Milne y otros pastores dijeron que aprecian mucho la unidad entre los participantes de Comenzando Fuerte.

“La mejor parte para que pudiéramos entender la conexión, no solo a través de los obispos, sino también con otros hombres y mujeres que están en el mismo plan que nosotros, saltando juntos a la jornada,” dijo Mark Hurt, pastor principal de la Iglesia Metodista Libre de Columbus (Indiana).

Ronnie Hampton, pastor plantador de iglesias en Washington, D.C., describe Comenzando Fuerte “como una gran oportunidad de asociarnos con pastores nuevos, sintiendo el pulso de la denominación Metodista Libre.”

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *