Los Jóvenes Exploran Pasado y Presente de FMCUSA

La historia de la denominación puede no ser un tópico muy atractivo para los jóvenes, pero a los participantes de la Cumbre Juvenil les gustó aprender acerca del pasado de la iglesia mientras se preparan para el futuro.

“Yo  no conocía nada de la historia de la Iglesia Metodista Libre”, dice Jaquilyn Johnson, de la IML de McPherson, Kansas. “No sabía cómo se había iniciado y de qué se trataba todo eso, lo aprendí, y realmente me gustó”.

Allison Craig, otra adolescente de McPherson, expresó gratitud por haber aprendido” sobre las conexiones de la Iglesia Metodista Libre.

Johnson y Craig se unieron a otros 34 jóvenes de las conferencias Gateway, Great Plains y Mid America para la Cumbre del 27 al 30 de mayo, en Bolívar, Missouri.

Realmente me gusta la unión de las tres conferencias”, dice Caleb Moody, de la IML Emmanuel, de Alton, Illinois. “Fue algo muy hermoso estar en el mismo pensamiento con otras iglesias”.

Zach Fleming, pastor de ministerios juveniles de McPherson, dijo que se escogió a 12 líderes jóvenes de cada conferencia para asistir a la cumbre por medio de un proceso de aplicación en línea. Él dice que los organizadores se hicieron la pregunta: “¿Qué si hay la posibilidad de que estos chicos hayan crecido en esta iglesia, y que nunca alguien se haya sentado con ellos para hablar de los principios rectores en la fundación de lo que significa la Iglesia Metodista Libre?”

La directora de Jóvenes de la IML de Midwest City, Sarah Baird animó a los muchachos a descubrir sus dones.

“Todos tienen dones diferentes, y tú necesitas edificarlos a todos para que trabajen juntos en el cuerpo de Cristo”, dice Baird.

Chadwick Anderson — el pastor de jóvenes y jóvenes adultos de la IML de Moundford, en Decatur, Illinois — dijo que los jóvenes se emocionaron cuando aprendieron “de las singulares Estrategias de los Obispos y de la historia de la Iglesia Metodista Libre”.

Collin Robinson, de Moundford dice que la Cumbre le dio a él y a otros jóvenes la oportunidad de aprender sobre “cómo ser un líder en la iglesia, y aprender qué es lo que podemos hacer para ayudar a que crezca”.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *