Los Campamentos Levantan los Espíritus Rurales

La semilla Metodista Libre plantada en un huerto en Pekín, N.Y., en 1860 no tardó mucho en echar raíces de avivamiento que se extendieron más allá de la tierra original.

Ramas de esa planta alcanzaron el área de Beaver Valley en Pennsylvania para el año 1890 en la forma de un campamento que atrajo a grandes multitudes de toda la región rural. Como resultado, una reunión en 1891 en Rochester, Pennsylvania, se convirtió en la primera sociedad Metodista Libre que se formara en el área, donde las reuniones Metodistas Libres crecieron más tarde hasta ser un distrito.

Habían existido campamentos denominacionales e interdenominacionales desde principios de los años 1800. A medida que el Movimiento de Santidad Wesleyano tomó fuerza a mediados de los 1800, sin embargo, los campamentos se hicieron cada vez más populares.

Los miembros de iglesias rurales asistían a estas reuniones en multitudes. Los primeros pioneros se vieron desplazados de sus antiguas comunidades religiosas, y deseaban la convivencia y la exposición espiritual que ofrecían los campamentos. En algunos ambientes rurales, las iglesias formales no existían y los predicadores ordenados eran escasos. Los campamentos ofrecían una oportunidad de expresión para la adoración y una mayor interacción social.

Numerosas iglesias en Pennsylvania, Ohio y Virginia Occidental integraban el antiguo Distrito de Rochester de la Conferencia de Pittsburgh. Durante los 30 años antes del establecimiento de las instalaciones permanentes en 1922 en el Este de Liverpool, Ohio, los miembros de la iglesia empacaban sus pertenencias y viajaban a ferias, huertos, parques y otras instalaciones rurales en estos estados para asistir a los campamentos que duraban 10 días.

Cerca de Toronto, Ohio, el campamento de santidad interdenominacional, Hollow Rock, se considera como “el campamento actualmente en funciones más antiguo” desde 1818.

La Iglesia Metodista Libre – USA tiene 30 campamentos afiliados. Para ver la lista y ligas de las páginas de los mismos, visita fmcusa.org/free-methodist-camps.

Aunque los Estados Unidos ha cambiado dramáticamente desde los 1800, las reuniones de campamento continúan levantando los espíritus de miles de personas cada año.

More from Jennifer Barrett

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *