Lo Positivo del Mañana para Niños sin Hogar

Los Metodistas Libres han socorrido a niños sin hogar desde los primeros tiempos de la denominación.

El Obispo Walter Sellew estableció el Orfanato y Hogar de la Iglesia Metodista Libre en Gerry, NY, en 1886.

En aquel mismo año, Tomás Arnold, un pastor Metodista Libre, y encargado de publicaciones de la denominación, comenzó a recibir a niños en su casa de Chicago, fundó el Hogar Woodstock para Niños en 1891.

En rápido recorrido hasta 2011, otro Metodista Libre encabeza un esfuerzo para ayudar a los niños sin hogar. Susan Agel sirve como presidenta, directora ejecutiva y directora general de la escuela no lucrativa Positive Tomorrows (Lo Positivo del Mañana) en Oklahoma City.

“Es una escuela que se enfoca en las necesidades de niños sin hogar o que enfrentan alguna clase de obstáculos por tener poco tiempo de haber quedado sin hogar — viviendo en la calle” dice Agel.
“Lo Positivo del Mañana” se enfoca en las necesidades de 45 estudiantes a la vez. El año pasado atendió a 110 niños desde kindergarten hasta el 5º. grado. Los maestros y trabajadores sociales de la escuela se enfocan en llenar las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes.

“Nuestra meta es sostenerlos a través de ese sendero áspero, y prepararlos para que llegado el momento, puedan hacer la transición a las escuelas públicas, y tener buen desempeño,” añade Agel.

Ella está convencida que las iglesias pueden jugar un papel muy importante en ayudar a las familias a salir de su situación de no tener dónde vivir al proporcionarles relaciones de instrucción y capacitación. Según estudios las relaciones de asesoría valen mucho en la transición de la pobreza a la clase media.

Aunque sólo tiene dos años en su posición actual, Agel ha dedicado su vida a ayudar a los demás, por 10 años ella fue directora de la Fundación del Hospital Diaconess y ha trabajado para otras agencias no lucrativas, incluyendo un refugio para niños indigentes y un hospital para niños con discapacidades.

Enfrentar las necesidades de los pobres y desposeídos, para mí es particularmente un llamado,” dice Agel.

El Superintendente de la Conferencia Mid-American, Jeff Johnson ha visto a Agel actuar en ese llamado durante los 14 años que tiene de conocerla.

“Ella se apresura a hablar a favor de aquellos que no tienen una voz: las viudas, los pobres, los inmigrantes y los huérfanos.” dice Johnson. “Con mucha gracia hace una mezcla con la vida de santidad y un amor perfecto en todo lo que hace.”

Los esfuerzos voluntarios de Agel incluyen servir como vice-presidenta de la junta de administra-dores de la Universidad Cristiana Central de Kansas, y otros muchos roles dentro de la Iglesia Metodista Libre en el ámbito local, conferencial, y denominacional.

“Yo solo sé que ella rinde el 100% en la tarea que desempeña, lo cuál significa que rinde el 200% cuando trabaja en dos proyectos simultáneos,” dice Daniel Mobley, pastor asistente de la iglesia a la que ella asiste, la Iglesia Metodista Libre Resurrección.

La familia de Agel comparte su dedicación a la educación. Su esposo por 34 años es Elías Agel, un maestro en ciencias en escuela preparatoria, jubilado. Su hija mayor, Amanda Ward, es maestra de inglés en escuela preparatoria, y su hija menor, Kaitlin Agel, es maestra de química, también en escuela preparatoria.

“Lo Positivo del Mañana” se sostiene por medio de donaciones deducibles de impuestos; no recibe ayuda del gobierno. Para más información acerca de la escuela, o para hacer un donativo, visite positivetomorrows.org. [RLV]

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *