Lideres Piadosos en Entrenamiento y en Práctica

El desarrollo de liderazgo, en el Colegio Greenville viene en una variedad de formas. Viene envuelto en atletismo, cursos académicos, predicaciones en la capilla y retiros de entrenamiento. Los estudiantes están expuestos al liderazgo de siervo para demostrar el ejemplo que Cristo nos dejó. Ellos se entrenan para ser líderes piadosos, también practican el liderazgo en situaciones desafiantes.

Los líderes estudiantiles, como los que participan en directivas de gobierno, hacen un viaje mochila al hombro al que llaman Walkabout (caminata) en las soledades desérticas de las Montañas Smoky. Durante dicho viaje, pasan 48 horas en soledad con poco más de una página de la Biblia y algo de agua, mientras reflexionan en la Palabra, y oran sobre la manera en la que van a influir en otros estudiantes en Cristo. Los líderes estudiantiles aprenden acerca de escuchar activamente, el trabajo compartido, y llevar las cargas los unos de los otros en oración.

“La primera forma de liderazgo es el autoliderazgo”, dice Dustin Fenton, decano asociado de actividades en el campus en el desarrollo del liderazgo. “Si los estudiantes comienzan a apropiarse y captar esa visión para sus vidas, otros serán influenciados por su dirección firme y decidida”.

Algunos líderes estudiantiles en el Colegio Greenville entrenan con el Cape-llán Lori Gaffner. Existen escuelas que tienen asistentes residentes. El Colegio Greenville tiene capellanes residentes que son una guía para estudiantes internos. Gaffner invierte en los capellanes residentes y les enseña la manera de reaccionar ante situaciones difíciles, e inspira a sus compañeros a responder al llamado de Dios.

El entrenamiento de liderazgo proporciona un fundamento para los estudiantes del Colegio Greenville, y la práctica diaria les permite poner en práctica las habilidades de liderazgo. “Yo involucro a los estudiantes en entornos de aprendizaje activo, y busco la manera de que prueben diversos grados de liderazgo e influencia por medio de actividades y eventos en el campus”, añade Fenton.

Los estudiantes utilizan sus habilidades de liderazgo cuando se les coloca en posiciones de influencia. “Me emociona ver la transformación que ocurre cuando los estudiantes se dan cuenta que su decisión produce resultados tangibles y significativos”, dice Fenton.

Desde la planeación de actividades en el campus y el manejo de publicaciones, hasta producir AgapeFest, un festival musical anual, los líderes estudiantiles en Greenville comprenden los riesgos y recompensas que las posiciones de influencia traen aparejados, y sobrellevan los desafíos con la ayuda de los mentores cristianos.

“Lo que es constante en las oportunidades de liderazgo en el campus son las personas que actúan como mentores de los estudiantes en estos roles”, dice Fenton. La planta de maestros y demás personal son apasionados sobre servir e influenciar a otros para ser líderes como Cristo”.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *