Líderes Europeos Se Reúnen en Madrid

Fruto abundante fue el tema de la Conferencia Europea de Líderes de la Iglesia celebrada del 11 al 15 de noviembre en Madrid, España. La conferencia bianual proporciona recursos para el desarrollo de liderazgo, establece una visión e interconecta a los líderes metodistas libres en Europa.

Richard Dickinson dirigió el grupo de alabanza de la conferencia el cual está conformado con personas provenientes de cinco países. Entre los oradores se encontraban el Obispo David Roller, Jerry Coleman, Rex Bullock, Keith Cowart y Cindi Angelo. Los Misioneros y líderes sostuvieron largas sesiones sobre temas que abarcaron desde la alabanza a estrategias de comunicación, iglecrecimiento y evangelismo.

“El propósito principal es la conexión. Traemos personas de 10 países diferentes para que se conecten con Dios y también los unos con los otros. Todos enfrentamos desafíos y cuando estamos juntos obtenemos más ánimo y más vida en Jesús.” Dijo Coleman director de área de Misiones Mundiales Metodistas Libres en Europa. “Quiero animar a la gente y enfrentarlos con el hecho de que nosotros somos las ramas, que Jesús es la vid y nuestra principal responsabilidad es permanecer unidos a Él.”
Al crecer la iglesia en Europa sus miembros son injertados en la familia Metodista Libre.

“Creo que eso es importante para nuestra gente” dijo Susy Fajardo, misionera en España, “porque hablamos acerca de que la Iglesia Metodista Libre se ha convertido en una iglesia conectiva. Les platicamos que tenemos hermanas y hermanos alrededor de todo el mundo y esto (la conferencia) lo convierte en una realidad para ellos”.

Los líderes europeos tendrán acceso a recursos, perspectiva y estímulo acerca del crecimiento de la iglesia.

“Recuerdo que cuando estábamos aterrizando en 1996, oramos para que aunque fuera sólo un pastor surgiera de Europa” dijo Coleman. “Luego se sentó en un círculo con el Obispo Roller y con cerca de 20 pastores y recibieron a tres candidatos ministeriales, fue de lo más emocionante”

Written By
More from Jason Archer

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *