Libre para Recuperarse

Antes de que la Iglesia Metodista Libre de Bedford lanzara el programa de

“Celebrate Recovery” (Celebra la Recuperación) el año pasado, los líderes de la iglesia no tuvieron qué esforzarse demasiado para encontrar a una persona con la experiencia necesaria para ayudar a iniciar y dirigir el programa.

La congregación incluye a Lindsay Endris, quien recibió una ovación de pie de parte de los legisladores del estado en enero pasado durante el discurso judicial del Estado en el que la Jefa de Justicia de Indiana Loretta Rush, felicitó a Endris por dar un giro a su vida e “incluso organizar un programa de recuperación de drogas a través de su iglesia.” En Junio, Endris recibió un aplauso igual de entusiasta de parte de sus compañeros de la Iglesia Metodista Libre de Wabash.

“Soy una creyente agradecida que lucha con la adicción, la co-dependencia y la baja auto estima”. Lindsay Endris dijo a los delegados de Wabash dos días antes del tercer aniversario de su sobriedad.

Endris creció con el amor y el apoyo de una familia que asistía fielmente a la iglesia. Ella sobresalía en los deportes, tenía buenas calificaciones y obtuvo un título en educación elemental. Llegó a ser una maestra del primer año.

“Durante ese tiempo, me hice muy adicta a los medicamento para dolor, heroína y metanfetaminas”, dijo ella. “me alejé de las personas que amo más en mi vida. Esa es la consecuencia de las adicciones”.

Su arresto en 2013 recibió una prominente cobertura en los noticieros de Indiana.

“La adicta a la heroína y a las metanfetaminas que fue arrestada era yo, la maestra, con gran despliegue de publicidad”, dice Endris: “ Toda mi vida había sido casi perfecta, de modo que ya se pueden imaginar, ¡fue horrible!”.

Endris no sabía cómo enfrentaría a los miembros de la comunidad cuyo rechazo ella estaba segura que iba a recibir. Sin embargo, los Pastores de la IML de Bedford, John Lane (ahora el superin-tendente de la conferencia de Wabash), y Scott Salm (cuya hija era la mejor amiga de Endris desde la infancia) la visitaron en la cárcel, y ella experimentó el apoyo del resto de la congregación cuando fue liberada. “Mi iglesia me rodeó y me apoyó un 100 por ciento”, dijo ella. “No tengo palabras para describir lo grandioso que es entrar por las puertas y no ser juzgada”.

Endris ingresó a un programa de la corte sobre drogas, y asistió a reuniones de Narcóticos Anónimos. Ella estaba agradecida por esos programas, pero deseaba una estructura adicional en su vida. Salm la animó a probar Celebrate Recovery.

“Inmediatamente me enamoré del programa”, dijo Endris, a quien le gustó especialmente el énfasis de los 12 pasos del programa en Jesucristo como el poder supremo. “Esa es la única razón por la que me he mantenido sobria—tener a Jesucristo aquí, con esta dirección, con este apoyo, con la iglesia detrás de mí”.

Endris es una madre que se ha vuelto a reunir con sus hijos. Tiene un empleo, una casa, y un automóvil.

“Soy tan feliz de poder decir “no” el día de hoy”, dice: “He podido recuperar mi vida, y te aseguro que eso no sucede si no tienes el apoyo”.

Desde el lanzamiento de Celebrate Recovery de Bedford, con 20 personas, el programa ahora tiene un promedio de 40; 68 personas llegaron en una sola noche.

“Estamos alcanzando un segmento de gente que no acudiría a un servicio regular en la iglesia”, dice Salm. “Es impresionante ver el número de personas que han recibido ayuda gracias a la historia de Lindsay y su recuperación”.

Su esposa Connie Salm, líder de grupo de problemas sociales, comentó que Celebrate Recovery no es solo por adicciones, sino que es también diseñado para cualquier herida, hábito o sufrimiento.

Celebrate Recovery de Bedford incluye varios grupos pequeños, y Endris dirige un grupo de mujeres adictas.

“Estoy tan agradecida porque ahora puedo corresponder, y eso es algo que yo queria hacer”, dice ella: “se le llama Celebrar la Recuperación por una razón.”

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *