Libera Educación Superior Cristiana

La mayoría de los evangélicos que se van a graduar de la high school no se inscribirán en un colegio cristiano.

De acuerdo al libro “Es menos costoso pagar el precio alto” de Dayton A. Kingsriter, las investigaciones revelan que una mayoría (hasta el 67 por ciento) de estos estudiantes, perderán su fe, por otra parte una inmensa mayoría (hasta el 93 por ciento) de aquellos que asistirán a las universidades cristianas conservarán su fe.

¿Por qué muchos padres y estudiantes cristianos no eligen instituciones cristianas? Según las investigaciones de Noel-Levitz Inc., los padres y estudiantes no entienden qué hace diferente a la educación superior cristiana.

¿Qué son las artes liberales cristianas? Existen bromas acerca de que si “liberal” y “arte” significan lo que usualmente entendemos, entonces estamos ante escuelas que enseñan a pintar con la izquierda. Hablemos en cambio de la liberadora educación cristiana.

Cristo vino a “proclamar libertad a los cautivos” (Lucas 4:18). Los colegios y universidades cristianos son brazos del cuerpo de Cristo en el mundo. Ellos preparan estudiantes para hacer cosas que rediman al mundo y los liberen para ser personas a la imagen de Cristo.

Los colegios cristianos liberan al estudiante de una educación estrecha. En esta época de una multitud de carreras la educación más práctica no es para un trabajo específico sino para un servicio de por vida enfrentando los más grandes problemas del mundo.

A diferencia de nuestra cultura, Cristo al menos está interesado en quien somos por dentro (nuestro carácter) como en lo que somos por fuera. La liberadora educación cristiana nos libera de actitudes estrechas.

En otras palabras, la educación Cristiana intenta ayudar a los jóvenes a ser transformados a la imagen de Cristo. Ser como Cristo significa hacer ambos tipos de cosas que Él hizo — ir directo a los problemas más profundos de la humanidad — y ser como Él en carácter, pasión y devoción al Padre mientras paradójicamente humildes en espíritu hacia los que están alrededor de Él.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Podemos ver el efecto de la educación superior en lo que los estudiantes se convertirán en su interior?
[2] ¿Cuáles son los factores más comunes en la elección de un colegio o universidad?

Jim Mannoia, Ph.D., fue 10mo rector de Greenville College.

Written By
More from Jim Mannoia

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *