Levantando Líderes Estudiantiles

Por más de 25 años, he servido en algunas Iglesias Metodistas Libres supervisando los departamentos de jóvenes. Durante ese tiempo, mi esposa Diane y yo, hemos creado equipos de ministerio de estudiantes para entrenar, equipar y empoderar a jóvenes líderes. Más de 50 de nuestros ex alumnos ahora están involucrados en el ministerio de tiempo completo alrededor del mundo, como pastores, maestros y misioneros.

Cuando Dios nos envió al campo misionero con la visión de entrenar a pastores, pensé que mis días de impactar a los jóvenes habían terminado, pero no fue así. Dios estaba cambiando nuestro enfoque de “una iglesia a la vez” a “muchas iglesias a la vez”. Ahora estamos haciendo una conferencia/campamento de verano llamada Ama a Bulgaria, y eventos en la primavera y el otoño llamados Festivales Atrapa el Fuego.

Los programas están diseñados para revelar lo que significa seguir a Cristo y compartir Su misión. Los estudiantes aprenden principios, mismos que trascienden al tiempo y la cultura, y cómo implementarlos en sus comunidades.

Compartimos técnicas y el por qué detrás de los métodos para que los alumnos aprendan a pensar y ajustarlas para adaptarse en donde-quiera que estén sirviendo.

Nos fijamos en lo que hizo Jesús. A las personas les encanta estudiar lo que Él dijo, y eso es importante, pero lo que Jesús hizo respaldó todo lo que dijo. Les mostramos a los jóvenes el proceso de cómo ellos pueden aprender, con el tiempo, a vivir sus vidas a la manera de Jesús.

Entrenar a estudiantes internacionales es tan emocionante e implica invertir tiempo así como tener equipos de liderazgo en Estados Unidos, sin embargo, esto no es para el corto plazo. Lo hacemos para el largo plazo. Plantamos la semilla de la verdad, regamos las ideas, nutrimos al individuo y esperamos para ver lo que Dios hace con todo eso. De seguro, Él hará algo.

Al Mellinger es un misionero de la Iglesia Metodista Libre, sirviendo en Bulgaria con su esposa Diane.

Visita fmchr.ch/fmwmmellinger para aprender más acerca de los Mellinger, y apoyarlos.

 

 

Written By
More from AL MELLINGER

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *