Leenhouts Deja Legado de Generosidad y Servicio

Norman Leenhouts, ex miembro de la Junta de Administración de la Iglesia Metodista Libre – USA, logró el éxito en Bienes Raíces, pero su más grande pasión fue servir a Jesucristo y ayudar a otras personas.

“No hay más grande gozo que ayudar a otros. Es divertido, y es una gran bendición poder hacerlo,” dijo Leenhouts en una entrevista para un perfil suyo y de su esposa, Arlene, en la edición de la Revista Luz y Vida de noviembre de 2016.

Leenhouts, de 81 años, partió apaciblemente de esta vida terrenal el 7 de enero en su hogar de Rochester, estando su familia a su lado, según se informó en un comunicado de prensa de Bienes Raíces LLC Broadstone del cual fue cofundador. Ahora está unido con su Salvador a quien tan bien sirvió.

“La noticia de la partida de Norm a los brazos de Jesús exige una pausa en nuestras ocupadas vidas”, dijo el Obispo David Roller en un mensaje a los miembros de la Junta del Colegio Roberts Wesleyan/Seminario del Noreste en la cual Leenhouts fue compañero de Roller. “La razón por la que Norm y Arlene me impactaron como personas excepcionales es que ellos manejaron la tensión-riqueza/Dios con una gracia, humildad e intencionalidad únicas. Más allá de su sabiduría y espiritualidad, las cuales podemos ver en muchas personas, ellos tuvieron una  oportunidad única de manejar las oportunidades y desafíos asociados con la riqueza.

“Los predicadores pueden tener dudas para abordar las muchas enseñanzas de nuestro Señor acerca de los peligros de la riqueza. Pero, especialmente en el Evangelio de Lucas, es claro que el dominio que el dinero puede tener sobre nosotros, es un gran peligro para todos, no sólo para los que son ricos. Jesús lo dijo; Norm lo vivió”, continuó Roller. “Así que aquí están Norm y Arlene, admirables ejemplos de seguidores de Jesús quienes no permitieron que el dinero los controlara; escucharon las admoniciones de Jesús y las obedecieron. Mantuvieron sus vidas en lo que era correcto. Todos los que los conocieron hablan de su humildad y generosidad — un maravilloso testigo de sus prioridades”.

Adicionalmente a su servicio en la Junta Administrativa de la IML-USA y de Roberts Wesleyan/Noreste, él sirvió en las juntas directivas de la Iglesia Metodista Libre de Edgewood y muchas otras organizaciones. Además apoyó a universidades en India, Haití y África, y realizó viajes misioneros a Asia, África y el Caribe.

“Los pobres, y los que quedan en medio como yo, pueden también ser dominadas por el dinero. Hombres y mujeres como Norm y Arlene nos sirven como modelos a todos nosotros para recordarnos que sólo podemos servir a un maestro. Siempre fue claro para todos quién era el maestro de Norm,” dijo Roller. “La frase: ´bien, buen siervo y fiel´” nos recuerda que todos somos siervos. Norm entendió que él no era el amo, la riqueza no era el amo, sólo el Dios del universo era su amo. Todos nosotros somos Sus humildes siervos.

Norman Leenhouts creció junto a su hermano gemelo, Nelson, en la granja familiar en Ontario, Nueva York. En 1967, los hermanos fundaron Home Leasing Corp. y luego Home Properties. En 2006, junto con su hija, Amy Tait, y su esposo, Bob Tait, Norman Leenhouts fue confundador de Broadstone.

“Mi padre será más recordado por su espíritu emprendedor, su humilde generosidad, su buen corazón y su mente brillante”. dijo Amy Tait Gerente y CEO de Broadstone.

Le sobreviven su amante esposa, Arlene; sus hijas Laurie Leenhouts y Amy, casada con Bob Tait; su hermano gemelo, Nelson Leenhouts (casado con Nancy); su hermana Martha Leenhouts; sus nietos Jason Tones (casado con Nicole), Brandon Tones (casado con Michelle), Alexander Tait y Margaret Tait; y cuatro bisnietos.

El 15 de enero se llevó a cabo un servicio memorial en el Auditorio Hale del Centro de Vida Cultural del Colegio Roberts Wesleyan. Visita la página fmchr.ch/nleenhouts para una cobertura más amplia.

More from JEFF FINLEY Y EMMA BLISS

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *