La Ultima Navidad

Tendemos a transferir nuestro nostálgico calor del corazón en el nacimiento de Jesús, pero el Mesías nació en medio del caos.

Israel estaba inmerso en una campaña militar. Belén estaba abarrotada bajo el decreto del Cesar y el brazo fuerte del Rey Herodes. Este primer Herodes del Nuevo Testamento también llamado “el Grande”. En realidad, el era un psicópata dispuesto a cometer cualquier crimen — incluyendo el matar a su familia — para mantenerse en el poder, de acuerdo con la Enciclopedia Judía. Había violentos levantamientos. Herodes decidió complacer al Imperio Romano a cualquier costo.

“El Hijo del Hombre” — una película ambientada en África moderna — nos pinta una escena sin descanso alrededor del nacimiento de Jesús. En una escena (la cual se puede ver en bit.ly/llmson), María se esconde de un grupo de soldados armados en el edificio de una escuela abandonada junto a cuerpos muertos. Los soldados pasan, y cuando ella se levanta, aparece un ángel y proclama, “Eres muy favorecida, el Señor es contigo: bendita eres. No temas has encontrado favor con Dios”.

Ella queda aturdida por el contraste de estas palabras con su situación. El ángel explica como ella dará a luz a Jesús, el Hijo de Dios. Ella canta: “Mi alma magnifica al Señor, y mi espíritu se regocija, en Dios mi Salvador …”

La esperanza se encuentra en la persona de Jesús, no en la Navidad. Algún día de Navidad será el último 25 de Diciembre — no por el calendario maya, las decisiones de los políticos, terroristas, crisis económicas o desastres ambientales. Dios escogerá el último día y Jesús regresará. Hasta entonces, cantemos cantos de esperanza para que toda la humanidad escuche.

Jason Paul Johnston es un músico, pastor ordenado de la IML pastor ML y maestro en la Academia Cristiana Oakdale, de Jackson, Kentucky.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué desafío o estimulo podemos tomar de la respuesta de María (Lucas 1:26-55)?
[2] ¿Cuáles temores debemos de entregar para recibir a Cristo en la Navidad?

More from Jason Paul Johnston

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *