La Sana Relevancia del Agua Viva

Dalton, Ohio es un pueblo pequeño con iglesias pequeñas.

La excepción es la iglesia Comunitaria Agua Viva. La asistencia de la saludable congregación Metodista Libre es aproximadamente el equivalente a la tercera parte de la población de Dalton (1,830 en el censo de 2010). Agua Viva sigue creciendo mientras sus miembros abrazan la visión de ser reales, relevantes y sin vacilaciones.

“Somos gente real que vive vidas reales persiguiendo resueltamente una vida nueva”, dice el pastor titular Mark Hirst: “Nosotros recibimos esa visión de parte de nuestro equipo de liderazgo, y era verdaderamente un retrato de lo que ya somos y de lo que queremos llegar a ser”.

Hirst explica la necesidad de que la gente sea real “en nuestra relación de los unos a los otros y para con Dios”. Dice que Agua Viva procura ser relevante en la manera en que nos presentamos nosotros mismos, especialmente con aquellos que aún no saben quién es Jesucristo.

Sencillez de Motivos

B.T. Roberts el fundador Metodista Libre, escribió en 1874: “Debemos tener sencillez en nuestros propósitos y motivos”.

La iglesia limita su enfoque a cinco aspectos: el ministerio de los niños, el ministerio de los estudiantes, los servicios de adoración, el alcance, y los grupos pequeños de adultos.

“La sencillez es muy útil”, dice Hirst, y luego añade que algunas iglesias piensan equivocadamente que una iglesia es efectiva cuando tiene un programa lleno, pero eso no necesariamente es bueno”.

Sirviendo a Personas de Todas las Edades

Hirst se unió a Agua Viva en el año de 1999 como el pastor juvenil. Ahora como pastor titular continúa viendo el ministerio de niños y jóvenes como algo esencial para una iglesia sana. El ministerio de niños, y el ministerio de jóvenes de la iglesia atraen familias que rara vez asisten, y también proporcionan un cimiento de discipulado para creyentes jóvenes.

“Queremos asegurarnos que los jóvenes se sientan escuchados, conocidos y amados”, dice John Grandy, director de Ministerios estudiantiles.

A diferencia de algunas iglesias, Agua Viva planea sus programas de niños y jóvenes de tal manera que las familias pueden seguir adorando juntas.

“Nosotros sentimos que es esencial que las familias adoren juntas sin separarlos de ese tiempo de adoración”, dice Hirst.

El Director de Artes de Adoración, Phil Haydn, dice que es todo un reto encontrar música que sea aceptada lo mismo por los que tienen 10 que por los que tienen 80 años de edad, y también por personas de trasfondos diferentes. Haydn dice que Agua Viva utiliza un “modelo antiguo-futuro de adoración”. que es una mezcla de canciones nuevas con himnos tradicionales ejecutados en un estilo moderno.

Conectando

Agua Viva se conecta con su comunidad local y con el resto del mundo.

“Nosotros damos el diezmo de las ofrendas que recibimos para respaldar el alcance en todas partes del mundo”, dice Hirst.

En el ámbito local, la iglesia tiene en Dalton una reputación de ayudar al que lo necesita por medio de esfuerzos que incluyen la reparación de automóviles y techos de residentes que no pueden pagar por dichas reparaciones. Los empleados de las escuelas locales llaman a la iglesia cuando los estudiantes y sus familias necesitan ayuda.

Para respaldar esta conexión, la iglesia añadió la Conexión Pointe Café (fmchr.ch/lwcpointe).

Nuestra manera de hacer iglesia ha cambiado radicalmente”, dice Hirst. “Si quieres conectarte con alguien, sabes exactamente a dónde puedes ir”.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *