La Red Latina Conecta a Lideres

POR JEFF FINLEY

Los líderes hispanoparlantes dentro de la Iglesia Metodista Libre-USA tienen un valioso recurso en La Red Latina, misma que tiene una nueva página web: redfmc.org.

“Red Latina (Latin Network) es una de las varias redes conectivas dentro de la FMCUSA (Iglesia Metodista Libre, EEUU). Sirve para empoderar, conectar y capacitar a los pastores y líderes de habla hispana dentro de nuestra conferencia general” dice Tadeo Roller, el pastor titular de la Celebración Iglesia Metodista Libre Tampa (FL), y miembro de la junta de la Red. Otros de los miembros de la junta son: Matías González (Presidente), Gerardo Ortiz, Héctor Siqueiros, Eva Torres, Vinny Dupres y Belarminio Martínez.

Tadeo dice que la página es “Un gran paso para la promoción de las conexiones cada vez más grandes en nuestra comunidad. Es una plataforma que nos sirve para compartir recursos (los miembros pueden subir sus propios trabajos para referencia y uso de los demás) comunicación, información y celebración de lo que Dios está haciendo que de otra manera quizá ni nos enteraríamos”.

La Red Latina organiza reuniones nacionales y regionales. Se han celebrado eventos recientemente en Lynn, Massachusetts; Austin, Texas; Ciudad de Nueva York; Indianápolis y Los Ángeles. Otros eventos regionales venideros incluyen una reunión en Tampa durante este mes, y otra en el Campamento de Warm Beach, en Stanwood, Washington en el mes de noviembre. Más de 500 personas han participado directamente en eventos de La Red.

“Nuestro primer evento se llevó a cabo en Tampa en 2012. Tuvimos más de 100 líderes latinos reunidos para confraternizar y ser equipados”, dice Tadeo.

“Una de las más hermosas historias surgidas de esta conferencia fue ver a dos pastores conocerse, y que antes de la conferencia no tenían la más remota idea de que hubiera otros ministerios latinos en alguna parte cerca de donde ellos ministraban. En esa cumbre ellos descubrie-ron que estaban separados uno del otro solamente por unos kilómetros (aunque pertenecían a dos conferencias distintas)”.

Los líderes de La Red planean una reunión nacional en Tampa en julio de 2014. Este año han optado por llevar a cabo siete reuniones regionales.

“La idea es tener una reunión a corta distancia de cada una de las iglesias de habla hispana”, dice Tadeo, y añade que las reuniones han sido diseñadas “para el establecimiento de relaciones y capacitación del liderazgo”.

 

NOTICIAS BREVAS:

IGLESIA CELEBRA 125 AÑOS
Watervliet, Michigan

La Iglesia Metodista Libre Watervliet celebró su 125 aniversario el día 23 de junio. Entre los participantes se contó a Ruth Cowgill, de 103 años de edad, quien comenzó a asistir a la iglesia siendo una bebita, los ex pastores, y el Superintendente Bruce Rhodes. Adiciones a la propiedad de la iglesia incluyen la escultura de una cruz, creada por uno de los miembros de la iglesia: Josh Andres, además de un pabellón. Visita fmchr.ch/watervliet para más información.

VIDAS CAMBIADAS BAJO EL DOMO
Shreveport, Louisiana

“Llevándolo a las Calles”, del Pastor Metodista Libre Ronnie Hampton, ministró el 20 de julio ante más de 4,000 residentes en el Domo Dorado de la Universidad Centenario con 100 ministerios y agencias asesoras, una zona para niños,  música, oración, guerreros de oración y 300 voluntarios; 200 recibieron a Cristo y 600 renovaron sus votos en la comunión de sus iglesias. Visita fmchr.ch/takin para más información.

 

AYUDA DE GUERREROS ALADOS
Monroe, Michigan

La Iglesia Familiar New Freedom identificó a un grupo de personas en su ciudad que fueron desplazadas de varias iglesias. Estas personas tienen incapacidades crecientes y no tienen una iglesia que los tolere, los abrace y los ministre en la cual congregarse. La Iglesia formó un ministerio conocido como Guerreros Alados. Visita fmchr.ch/wingedw para más información.

 

HANSON COMPARTE PARABOLAS VISUALES
Emporia, Kansas

Marcus J. Hanson, de la Iglesia Hope, de la Comunidad, le da vida a la iglesia con sus mensajes semanales por medio de su arte. La pasión de Hanson es usar parábolas para revelar el significado de parecerse a Cristo. Su nuevo libro: “Parábolas Visuales” utiliza su arte para explorar la manera en que podemos llegar a ser como Cristo. Visita fmchr.hr/hansonvp para más detalles.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *