La Membresía de la IML Sobrepasa el Millón

Más de un millón de personas son ahora miembros de la Iglesia Metodista Libre.

“La Iglesia Metodista Libre crece substancialmente en algunos lugares del mundo”, informó el Obispo Matthew Thomas a la Junta Administrativa de la Conferencia General de los Estados Unidos (BOA, por sus siglas en inglés) el día 18 de octubre. “Quisiera recalcar que estadísticamente, desde 1995 hemos crecido casi en un mil por ciento — diez veces — en el continente de Asia, y eso se debe en gran parte a nuestros líderes nativos de los países de ese continente”.

La denominación se tardó más de 150 años en alcanzar mundialmente 1 millón de miembros, pero gran parte de ese crecimiento se ha dado en los últimos 10 años.

“¿Podemos creer y orar por 3 millones de personas en los próximos cinco años?” Preguntó el Obispo Thomas.

La Directora de Ministerios Infantiles Internacionales, Linda Adams hizo notar que el trabajo de los misioneros Metodistas Libres — algunos de los cuales murieron como mártires — es lo que logró que el evangelio se esparciera globalmente.

“Esas semillas han producido un gran bosque”, dijo Adams.

Delia Nüesch-Olver, directora del área Latinoamericana de las Misiones Mundiales Metodistas Libres, dio el crédito a los Metodistas Libres internacionales por su entrega para compartir el evangelio.

“En Venezuela los hermanos se disculparon por haber crecido solamente un 32 por ciento el año pasado”, dijo Nüesch-Olver al compartir su deseo de que el crecimiento sea “no solo por los números, sino por el amor de Jesús”.
Los miembros de BOA celebraron las noticias del crecimiento global.

“Yo creo que este millón es la respuesta a muchas personas que han estado orando y trabajando”, dijo el Pastor Guillermo Flores, miembro del BOA.

“Lo más emocionante es que estamos proyectando los 3 millones para los siguientes cinco años. Dios se está moviendo”, observó el Presidente del BOA Hal Conklin.

En un servicio de adoración al día siguiente, Thomas llamó la atención de los participantes a tres pendones de una sola palabra que juntos completaban la oración: “Celebrando Un Millón”. Añadió que es importante celebrar cada persona, y el mensaje todavía sería apropiado aunque los pendones de “Un Millón” cayeran al piso.

Si deseas mayor información, visita fmcusa.org/?p=493756.

 

FUNDADOR DE ELI RECIBE HOMENAJE DE APU
Azusa, Calif.

El misionero Metodista Libre, y fundador de Empowering Lives International (ELI, por sus siglas en inglés), Rogers tuvo la oportunidad de hablar ante más de 800 personas acerca del trabajo de ELI en África durante el banquete en octubre en el que la Universidad Azusa Pacific le rindió un homenaje como su alumno del año. El video de la Universidad acerca de Rogers puede ser visto en bit.ly/apurogers.

 

RIVER CONTRATA NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES
Caldwell, Idaho

Jason Lohse — Pastor asociado de la Iglesia Journey, en Centennial, Colorado, y autor del libro devocional “Expresso” — se convirtió en el Nuevo director de operaciones para la Conferencia River el 1 de octubre. Lohse toma posesión de los negocios y administrativa en lugar de Tom Greco, quien ahora trabaja para la Universidad Cristiana Central, de Kansas.

 

MINISTROS VOLUNTARIOS A LOUISIANA
Shreveport, Louisiana

Llevándolo a las Calles Inc., un ministerio comunitario de alcance coordinado por el Pastor Ron Hampton, patrocinó un evento el 21 de julio en el Domo Dorado de la Universidad Centenary con más de 100
decisiones reportadas y 4,000 personas atendidas por más de 100 agencias. Más detalles fmcusa.org/blog/stories/takin-it-to-the-streets.

 

GREVE NOMBRADO EL ALUMNO DEL AÑO
Spring Arbor, Mich.

La Universidad de Spring Arbor rindió homenaje a Wayne Greve, de Noblesville, Indiana como alumno del año el 6 de octubre. Greve, hijo de los Pastores Metodistas Libres William y Leeta Greve, sirvió como un educador por más de 50 años, 13 de los cuales sirvió como pastor, él y su esposa, Marilyn, establecieron dos becas en Spring Arbor.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *