La Mayordomía es un Estilo de Vida para un Pareja

La mayordomía continúa siendo una prioridad para Pearson y Jeannine Miller desde que se casaron hace 54 años.

Durante la ceremonia de su boda, G. H. Boley — el padre de Jeannine, un pastor Metodista Libre y superintendente de la Conferencia Wabash — le aconsejó a la pareja obedecer Mateo 6:33: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas” ,

“Desde el día en que comenzamos nuestra vida juntos, así es como hemos vivido”, dice Pearson.

“Todo lo que alguna vez hemos tocado o tenido pertenece a Dios, nosotros somos sólo administradores para Él”.

El Dinero de Dios
La pareja de jubilados de Greenfield, Indiana puso énfasis en la importancia de diezmar. Los Miller, miembros fundadores de la Iglesia Metodista Libre Aldersgate, de Indianápolis, creen que el dar comienza en el nivel de la iglesia local.

Jeannine dice que aun cuando las finanzas de la familia eran escasas difíciles durante su niñez, el diezmo era lo primero.

“Yo recibía una pequeña cantidad, y yo ponía parte de esa cantidad en una cajita especial — la llamábamos la cajita de los diezmos — así yo sabía que aquel dinero le pertenecía a Dios. No era para mí”, dice.

Jeannine terminó sus estudios en la Universidad Greenville en tres años, y Pearson estaba en el último año en la Universidad Purdue cuando ellos se casaron. Compraron una pequeña casa tráiler que se convirtió en su hogar.

“No teníamos gran cosa con qué comenzar”, dice Pearson. “Ha sido una inmensa alegría ver la manera en que Dios nos ha bendecido, y hemos podido manejar esas bendiciones para Su obra”.

Ambos tomaron una carrera en la educación mientras que criaban a sus dos hijos, Jon y Phil. Pearson  trabajó como profesor, director de escuela, superintendente escolar, director en el estado de Indiana de finanzas escolares y un asesor en educación. Jeannine trabajó como asesora vocacional de escuela preparatoria por 39 años. Ambos son ahora jubilados, pero se mantienen activos.

Tiempo Para Otros
La generosidad de los Miller incluye dar de su tiempo para gran cantidad de beneficiencias y para la Iglesia Metodista Libre – USA.

Pearson es miembro de la Junta Administrativa de la denominación y presidente del Comité de Beneficios, y a la vez trabaja con la Fundaciòn Metodista Libre que administra los fondos de pensiones para pastores y empleados denominacionales. También trabajó por 30 años como administrador en La Universidad Greenville y actualmente sirve como presidente del campamento de Wabash Park, donde Jeannine es también una voluntaria activa.

Los Miller son actives en su comunidad. Jeannine sirvió por años en la junta de la Casa de Esperanza Hancock, un albergue para indigentes en Greenfield. Actualmente ella trabaja como voluntaria en Familias Primero, de Indianápolis.

“Ellos proporcionan consejería para familias que están sumergidas en diferentes tipos de dificultades”.

Admiradores de la Fundación
Los Miller le dan el crédito a la Fundación Metodista Libre por la expansión de sus oportunidades de mayordomía. La pareja, que trabajaron en la fundación para establecer un fideicomiso caritativo, aprecian las facilidades dadas por la fundación y el consejo que proporciona en asuntos financieros y legales.

“La Fundación Metodista Libre ha sido una verdadera ayuda, y una guía para nosotros”, dice Pearson.

Written By
More from Jeff Finley

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *