La Maestría en Administración de Empresas de Emanuel Hace Toda la Diferencia

Pocas universidades tienen una tasa de colocación del 100 por ciento para sus graduados que hayan obtenido la Maestría en Administración de Empresas, pero la Universidad Emanuel en Hyderabad, India, la tiene. Desde que empezó a recibir estudiantes en 2012, Emanuel se ha convertido en un destino obligado para compañías de la lista Fortune 500 que buscan contratar empleados para sus operaciones en la India.

De la mano de las grandes corporaciones, el impresionante récord de la Facultad de Negocios de la Universidad Emanuel también atrae la atención de los medios noticiosos indios. La revista Noticias que te Gustan publicó recientemente un artículo titulado “Emanuel Significa Facultad de Negocios” que hace énfasis en los esfuerzos del “visionario líder, el obispo Dr. Joab Lohara” y lo demás “hombres de integridad y experiencia” quienes “están comprometidos  con actualizar la visión de hacer a la facultad de negocios de Emanuel una escuela académicamente emprendedora y de ofrecer una experiencia de aprendizaje innovadora que tenga un verdadero impacto en la transformación económica y social del mundo”.

Los estudiantes de Emanuel pueden elegir una maestría en finanzas, mercadotecnia o recursos humanos. Muchos ex alumnos de Emanuel volvieron al campus en enero para ver a los miembros de la cuarta generación de la universidad recibir sus diplomas. Después de aclamar a los 45 nuevos graduados de la universidad (incluyendo tanto de maestría como de licenciatura), compartieron con entusiasmo cómo sus maestrías les habían procurado empleos en grandes compañías.

Después de graduarse de Emanuel, N. Bhazker fue contratado por Tata Consultancy Services, una empresa de consultoría de tecnologías de la información con base en la India a la que la revista Forbes calificó como una de las “compañías más innovadoras del mundo”. Actualmente trabaja en un proyecto de consultoría con uno de los bancos más grandes del mundo.

Bhasker al principio se enteró de Emanuel a través de su pastor. Cuando se le preguntó cómo sería su vida si no hubiera ido a la universidad, respondió, “no lo quiero imaginar”.

Shivaji K. se enteró de Emanuel a través de su sitio de Internet mientras investigaba varios colegios y universidades.  Dijo que Emanuel tiene un cuerpo docente superior que pone más atención a los estudiantes que otras universidades y que ha hecho amistades duraderas con sus compañeros. Después de recibir su maestría, trabaja ahora como especialista en manejo de impuestos sobre propiedades a través de Cognizant Technology Solutions.

“Con la instrucción adecuada recibida de los profesores, gané la confianza para obtener el empleo”, dijo.

Ananth Naidu dijo que no cree que hubiera sido capaz de convertirse en asociado fiscal para Ryan LLC sin la “educación de clase mundial que ningún otro colegio ofrece” de Emanuel. Explicó, “Ningún colegio en Hyderabad o incluso en nuestro estado envía estudiantes a Estados Unidos como parte de estudios interculturales”.

Emanuel tiene acuerdos con la Universidad Greenville, El Colegio Roberts Wesleyan, Universidad Seattle Pacific, y Universidad Spring Arbor en los Estados Unidos. Algunos estudiantes de Emanuel tienen la oportunidad de viajar y visitar compañías estadounidenses como la fábrica de Boeing y oficinas corporativas de Amazon y Starbucks.

“He estado en Michigan. He estado en Seattle. He estado en Greenville [Illinois]. He estado en muchos lugares distintos y en muchas compañías distintas. He conocido personas grandiosas”, dijo Mercy Martina, la hija de un pastor quien se graduó de Emanuel primera de su generación hace dos años con una maestría en recursos humanos. Antes de asistir a Emanuel, nunca esperó visitar los Estados Unidos, y la experiencia ha añadido valor a su carrera. “Estoy realmente muy agradecida por la Facultad de Negocios Emanuel”.

Martina fue contratada por AGS Health y después se unió a QNC Consulting. Actualmente está tomando una pausa para cuidar a su hija de 4 meses, pero dijo que la experiencia y conocimiento de su educación en Emanuel continuará ayudándole a ser capaz de triunfar cuando regrese a la carrera de recursos humanos.

Después de obtener su maestría en Emanuel, Pradat Kumar Jena se convirtió en un ejecutivo de operaciones para Hinduja Global Solutions. Él es originario del estado de Odisha – un viaje en tren de 16 horas desde Hyderabad, donde trabaja ahora.

“Lo que soy ahora es sólo gracias a la facultad de negocios de Emanuel” dijo Jena. “Tenía muy pocas habilidades de comunicación, y después de venir [a Emanuel], desarrollé mis habilidades de comunicación en inglés”.

Jena dijo que Emanuel se diferencia de otras universidades en la India debido a la gran cantidad de profesores y estudiantes estadounidenses que la visitan y “la oportunidad de hablar con ellos, jugar con ellos, de manera que así desarrollamos nuestras habilidades de comunicación, y compartimos nuestras ideas y conocemos nuestras culturas”.

Aunque Emanuel aun no cumple una década, ya posee una de las instalaciones más impresionantes y espaciosas en el área metropolitana de Hyderabad, que es el hogar de 9 millones de personas. “Ningún colegio en Hyderabad tiene esta infraestructura”, dijo Jena.

En base al éxito de los graduados de la maestría en administración de empresas Emanuel, puede tú puedes asumir que todos los estudiantes vienen de familias prominentes con riqueza y posición social. Sin embargo, muchos estudiantes de Emanuel asisten gracias a becas hechas posibles por los Amigos de la Universidad Emanuel porque de otra manera estos estudiantes no podrían costear una educación superior.

“Vengo de un entorno muy pobre”, dijo el ex alumno de maestría Sabir Lohara, un auditor interno de Vijay Electricals Ltd., quien tuvo que crecer en un orfanatorio AIM Asia en Odisha desde la primaria hasta la universidad debido a la enfermedad mental de su padre. “Por la misericordia y gracia de Dios entré a la facultad de negocios de Emanuel y me gradué. Ahora trabajo para una de las más grandes compañías”.

Alabó la biblioteca de la universidad y la educación que recibió.

“Me agradan los profesores, porque están cerca de los alumnos y saben lo que cada estudiante necesita”, dijo. “Estoy muy agradecido con la facultad de negocios de Emanuel”.

Junto con la maestría en administración y la licenciatura en teología, la universidad Emanuel está expandiendo su rumbo ofreciendo nuevas carreras que incluyen una maestría en artes con especialidad en liderazgo, maestría en artes con especialidad en literatura de habla inglesa, licenciatura en comercio y licenciatura en artes.

Debido a que muchos de los estudiantes de Emanuel vienen de familias pobres y grupos marginados, la educación de la universidad sería imposible sin la generosidad de patrocinadores a través de los Amigos de la Universidad Emanuel. Los donantes pueden aportar US$30 mensuales para una beca parcial o US$90 mensuales para una beca completa. Para apoyar estudiantes de Emanuel, visita fmfoundation.org y ve a la pestaña GIVE ONLINE y selecciona Donate y “Friends of Immanuel Univ.” Las donaciones también se pueden enviar por correo a FMF Financial, Box 580, Spring Arbor MI 49283.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *