La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas sanas de gente santa multiplicando discípulos, líderes, grupos e iglesias”.

Para que nuestra vision se cumpla se necesita gente santa. Esta no es sólo una característica de la Iglesia Metodista Libre, es a la manera de Dios.

Así que, ¿exactamente qué significa ser santo? En pocas palabras es una obra de transformación, no de conformación. Es ser formados desde adentro, en lugar de adaptar y adoptar formas. Es entrega y devoción, no obligación y compulsión. La santidad significa que abrazamos la naturaleza misma e influencia de Dios en lugar de la naturaleza e influencia del pecado. Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10) y a destruir las obras del diablo (1 Juan  3:8). Él vino a salvarte a ti, y a declararte santo.

La santidad es el primer volumen del proceso de revitalización de la iglesia. He estado escribiendo. En mi investigación, me encontré con esta porción de la definición de la gracia, de James Strong: “la divina influencia sobre el corazón, y su reflejo en la vida”. Quedé impactado por la maneraen cómo esta capa de entendimiento no solo señala el beneficio de gracia (la impartición de la divina influencia de Dios). Llevar esta definición en un peregrinaje por el Nuevo Testamento me abrió los ojos a la intención de Dios para nuestras vidas. Él quiere que seamos libros de la naturaleza de pecado y su influencia destructiva, y vivir una vida de libertad y plenitud de la naturaleza divina y su influencia que produce vida. ¡Esas son las buenas nuevas!

Llevamos esta definición a una revisión y conectémosla en nuestra declaración de visión:

“Llevar integridad al mundo por medio de comunidades bíblicas sanas de gente que vive con la influencia divina en sus corazones y la refleja en su vida, multiplicando discípulos, líderes, grupos e iglesias”.

¿Puedes verla? ¿Puedes capturar una visión de tu iglesia operando bajo la influencia? ¿Puedes soñar que esa clase de impacto se puede realizar en tu comunidad si existiera un ejército santo así?

En este número de Luz y Vida, Kevin Mannoia, el Obispo David Kendall, Josh Avery y Martha Kirpatrick nos llevan por un peregrinaje de la teología a la visión y a la aplicación. Pastores: Yo los animo a espigar en esta edición e involucrarse en el tópico de la santidad en sus servicios y grupos de adoración. Mannoia señala a un cuadro escritural de santidad de santidad arraigado del que se puedan adoptar una gran cantidad de tópicos y mensajes.  El Obispo Kendall nos habla de un brote de santidad, pero, para que eso se arraigue, necesitamos un brote hacia adentro. Pastores y líderes, entremos en nuestros corazones y en sus mensajes con una pasión santa. Martha Kirkpatrick, a quien tuve el privilegio de conocer—comparte su historia personal, su propia experiencia de santidad y su necesidad de cumplir su llamado a servir a Jesús. Josh Avery comparte su perspectiva en maneras prácticas de confrontar  las influencias del mundo en el que vivimos con la divina influencia y a responder con amor y devoción a Jesús. Guarden este número como un recurso, acudan a él y recuerden mantener la santidad en el centro de la iglesia local.

“El Secreto del Verdadero Avivamiento” fue escrito por Charles V. Fairbairn, un evangelista de la conferencia general de la Iglesia Metodista Libre. El tema completo de este trabajo corto pero de impacto fue la santidad. Fairbairn escribió este trabajo poco conocido en 1929 porque él entendía que el poder se manifestaría en la iglesia si nosotros abrazábamos la verdadera santidad.

Fue cuando Fairbairn citó al Obispo Metodista Episcopal, Randolp Sinks Foeste que cuando encontré una gema literaria relativa a la santidad:

“Respira en la profecía, truena en la ley, murmura en la narrative, susurra en las promesas, suplica en las oraciones, destella en la poesía, resuena en las canciones, brilla en los tipos, brilla en las imágenes, habla en el lenguaje, y quema en el espíritu del esquema completo desde el alfa a la omega, del principio al fin. … Si Dios ha hablado de alguna manera, es para ayudar a los hombres a ser santos”.

Seguir la santidad juntos es una jornada digna de emprender. Es una exploración, no un programa. Nos revela la más auténtica naturaleza del Dios que es santo. Purifica, enriquece, transforma, renueva, desafía, empodera, y enteramente cautiva a todos los que la siguen.

¡Sigamos juntos la santidad!

 

Brett Heintzman recientemente se unió como el director general de Luz y Vida por su Nuevo rol como el direactor de comunicaciones de la Iglesia Metodista Libre—USA. Él continúa siendo el director asociado del Ministerio Nacional de Oración. Es el autor de: The Crossroads: Asking for the Ancient Paths” (La Encrucijada: Preguntando por las Sendas Antiguas), y “Jericho: Your Journey to Deliverance and Freedom” (Jericó: Tu Camino a la Liberación y la Libertad), ambos disponibles en freemethodistbooks.com.

More from Brett Heintzman

La Influencia Divina de Dios

Nuestra visión es “llevar integridad al mundo a través de comunidades bíblicas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *