La India pasa a ser Conferencia General

La Iglesia Metodista Libre en India pasa a ser oficialmente la más nueva conferencia general de la denominación este mes, pero las fechas en que el Metodismo Libre llegó a la India es desde que los misioneros Metodistas Libres, Ernest y Phebe Ward llegaron en 1881.

Las conferencias generales son los cuerpos que gobiernan a la Iglesia Metodista Libre, que juntos forman la Conferencia Mundial Metodista Libre. Los hindúes Metodistas Libres se reunirán del 4 al 6 de Octubre en Mumbai para la celebración de su conferencia general.

“Es un salto de fe. Todo es nuevo. No sabemos lo que vendrá después del 6 de Octubre del 2013. Pero tene-mos sueños y metas”, dijo Joab Lohara, uno de los tres obispos hindúes de la IML. “Estamos particularmente contentos de que nuestra conferencia general madre (la Iglesia Metodista Libre – USA) haya reconocido el crecimiento de la Iglesia Metodista Libre de la India, y le haya considerado para un estatus de conferencia general”.

Lohara dijo que la nueva conferencia general necesita “mucha oración para mantenerse en la fe apostólica y misión en una nación plural, multirreligiosa y multiétnica mientras representa a Cristo y refleja Su gloria. Oren para que los miembros de la nueva conferencia general, la Junta Administrativa y los obispos sean sensibles a la dirección del Espíritu Santo y se sometan al señorío de Cristo. Oren para que Dios permita que la Iglesia Metodista Libre de la India presente por lo menos un 30 por ciento de crecimiento en la siguiente década, si el Señor retarda su venida”.

Aunque la llegada del Metodismo Libre es relativamente nueva en la historia de India, el Cristianismo no le es nuevo al país del sur de Asia.

“Cuando era el tiempo para la misión evangelística, Jesús prefirió que uno de sus testigos, el Apóstol Tomás, compartiera las buenas nuevas al pueblo de la India. El amor incarnacional y los elementos igualitarios de la palabra siempre han fascinado a la gente de la India”, dice Lohara. “La India multicultural, multirreligiosa, multiétnica y multilingüe es en verdad una nación enigmática. Es por eso que el mundo ha sido atraído hacia Él desde los tiempos antiguos”.

Written By
More from JEFF FINLEY

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *