La Generación Emparedado

Estando la familia alrededor de la mesa una noche, mi hija menor, Jenny, dijo con cierta ironía: “No te olvides, yo decidiré a qué asilo te voy a llevar!”

Todos nos reímos.

El problema reside en la generación del emparedado. O atiendes la familia, o la familia te cuida. Una amiga — que cuidaba a sus abuelos, padre, hijos y nietos — la describió como ¡Un Club Emparedado!

Mi familia fue asaltada por Alzheimer cuando mi abuela se alejó tan rápidamente de nosotros. A mi esposa y a mí nos tocó llevarla a nuestra casa. Yo estaba pastoreando mi primera iglesia en esa época. Nuestros hijos tenían 3 años de edad el mayor y 6 meses el más pequeño. Mi esposa llevaba la carga: dos hijos pequeños y una anciana de 93 años que no recordaba quién era ninguno de nosotros.

Treinta años después, nos encontramos a nosotros mismos viendo por las necesidades de mi suegra anciana de 80 años, y mi madre de 97. Añádase a esto la mezcla de varios nietos a quienes mi esposa cuida un par de días a la semana, y allí tenemos la clásica generación emparedado.

Posiblemente tú te encuentres en una situación similar, ¡Pero no temas! Hay algo que puedes hacer para facilitar liberarte del desafío:

  • Pídele al Señor un espíritu de discernimiento.
  • Involucra a tu familia e iglesia.
  • Acude a agencias y organizaciones en tu comunidad.
  • Y como tú eres el cuidador/a, ¡Cuídate!

Estoy convencido que el Señor usa los desafíos en la generación emparedado para que seamos una bendición.

DISCUSIÓN DE GRUPO:

[1] ¿Qué dice la Palabra de Dios acerca del cuidado de la familia?
[2] ¿Qué recursos de la comunidad están disponibles?
[3] ¿Cómo manejarás este tema con tus seres amados?

Chuck Roots es el pastor titular de la IML de Ripon (California), es un capellán jubilado de la Naval de los Estados Unidos, y el autor de la “Generación Emparedado: Hijos Adultos Cuidando a Padres Ancianos”. Para mayores detalles, visita chuckroots.com.

Written By
More from Chuck Roots

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *