Kline deja Legado de Excelencia en Educación Superior

Bruce Kline dirigió los esfuerzos de educación superior de la Iglesia Metodista Libre después de servir como presidente de una de las instituciones claves de la denominación—ahora conocida como Colegio Christian de Kansas.

“El servicio del Dr. Kline al reino de Dios y a la Iglesia Metodista Libre es sin duda impresionante. En una o en otra posición, sirvió asignado por la Iglesia Metodista Libre por más de 40 años”, escribió el Obispo David Kendall en un tributo a Kline, que fue leído por Chuck Frankenfeld, Superintendente de la Conferencia GreatPlains en el servicio memorial de Kline el 17 de abril (cumpleaños 93 de Kline) en la Iglesia Metodista Libre Northwest, de Whichita, Kansas. Kendall rindió tributo a la “vida bien vivida”, y a las capacidades de liderazgo que poseía Kline: “Con frecuencia, en la vida de un colegio o universidad, se puede identificar una figura icónica cuyo ministerio de liderazgo establece la cultura y fija las trayectorias de una escuela, y decisivamente establece su futuro para bien. Con seguridad, Bruce Kline es esa figura para el Colegio Central”.

Kline, quien falleció el 23 de marzo, comenzó su carrera de educación cristiana en 1945, en el Colegio Wessington Springs en Dakota del Sur. Según el Boletín de noticias “Central Today”, Kline sirvió como decano de los estudiantes, decano académico y encargado de admisiones antes de ser el presidente por 17 años.

Su influencia fue más allá de Wessington Springs y Central, y Kendal reconoció el mérito de Kline, de haber continuado el compromiso Metodista con la educación teológica, combinada “con un ferviente amor a Dios”, que tanto Juan Wesley como B. T. Roberts también poseyeron.

“La obra del Dr. Kline en Colegio Central llegó hasta su nombramiento como secretario general de educación superior y del Ministerio en 1981”, escribió Kendall: “Siendo nuestro secretario general, él abrazó la causa de la educación teológica y práctica para los ministros Metodistas Libres (y así levantó el nivel para nuestro liderazgo en general), ayudó a iniciar lo que se llegó a conocer como la Fundación del Seminario Juan Wesley y su plan de préstamos y subvenciones para la educación teológica; jugó un papel clave en estructurar y fijar la agenda y expandir el rol de la Asociación de Instituciones Educativas Metodistas Libres; organizó y administró el período del medio año (January term) que ha ofrecido oportunidades educativas para el desarrollo de pastores hasta el tiempo presente; y luego a lo largo del camino, de alguna manera también donó de su tiempo, experiencia y conocimientos a la Iglesia Evangélica de Hungría y a su instituto teológico. En todos estos ministerios, el Dr. Kline fue un “líder-siervo”, antes de que nadie acuñara ese término, y, como resultado, su estatura se agigantó para convertirse en un presbítero estadista para la iglesia y para el reino de Dios”.

Una de las hijas de Kline, Rev. Celeste Cranston, directora del Centro de Educación Bíblica y Teológica de la Universidad de Seattle Pacific, dirigió el servicio memorial de su padre.

“La palabra que más utilizo para describir a mi padre es la integridad, y por ella quiero decir estar tan presente con Dios, tan presente con él mismo y con otros, que lo que él decía era una sola cosa con lo que él era”.

En entrevistas para Revista Luz y Vida, las anteriores compañeras del Centro Mundial de Ministerios Joyce Cullison y Julie Innes expresaron estar de acuerdo.

“Era muy amable, muy considerado y todo un caballero”, dijo Cullison, quien comenzó a trabajar con el Dr. Kline cuando el centro se movió de Winona Lake, a Indianápolis, Indiana.

“Era el caballero más admirable. Trataba a todos con respeto, era una persona que sabía escuchar”, dijo Innes, quien ahora es coordinadora de comunicaciones con donantes, para Ministerios Infantiles Internacionales (ICCM). “Era tan conocido por tantas cosas, pero a la vez era hombre de una gran humildad”.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *