Jóvenes Internos Contribuyen en Ministerios Urbanos

La Confraternidad Urbana Metodista Libre (FMUF, por sus siglas en inglés) ofrece becas de verano para internados que conectan a las iglesias Metodistas Libres en ciudades estadounidenses con estudiantes que desean servir y desarrollarse como líderes urbanos.

Los internados son posibles por membresías institucionales y eclesiásticas en la FMUF.  Tres jóvenes ayudaron a sus iglesias Metodistas Libres a ministrar con la ayuda de fondos de la Confraternidad el año pasado.

La Iglesia Metodista Libre Crossroads, de Clifton, Nueva Jersey contrató a Danny de la Cruz como su interno para el verano.

Él recibió la tarea de iniciar un ministerio juvenil. Estableció reuniones los viernes llamadas CITYouth que promedian 20 jóvenes adolescentes. Algunos de ellos han comenzado a asistir a los servicios de manera regular por primera vez.

“Muchas gracias por lo que han hecho a través de Danny y en el ministerio de la IML Crossroads”, dice el Pastor Willie Kirchofer a la FMUF. “Esa inversión ha traído muchos dividendos”.

Kelsey Lehman sirvió en la IML Central, de Lansing, Michigan, y los Angeles de Eva, un ministerio a las mujeres de la industria del sexo. Lehman también trabajó en unión de la iglesia para ayudar a los refugiados nepaleses y ayudó a relanzar el programa de benevolencia de la iglesia.

“Muchos valo-ran a la iglesia en términos de lo que creen que ella hace a favor de ellos, pero muchas veces, el mejor valor que se le puede dar es viendo las oportunidades que una iglesia ofrece para servir a todos los que la rodean”, dice Lehman.

La IML de la Comunidad, de Winton, en Cincinnati, Ohio, usó sus recursos para ayudar a Jordan Payne, que trabajó con el programa infantil de verano. El campamento diario proporcionó actividades alternativas incluyendo tutoría, y deportes.

Payne, como De la Cruz, sigue trabajando en la iglesia sobre una base semanal, ayudando con un grupo de niños, y con la programación  del domingo en la noche, y sirviendo a los niños durante el servicio de la mañana.

Los miembros de la FMUF esperan patrocinar otros internos este verano. Iglesias e instituciones pueden unirse a la confraternidad por una cuota anual de 100 dólares, que responde al costo del internado. Para información sobre membresía, visita bit.ly/fmurban.

More from Kathy Callahan-Howell

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *