Invirtiendo en Líderes Desde WYA hasta FMYC

En 1937, La Iglesia Metodista Libre colocó la estaca del compromiso en los terrenos del Campamento Palmer Lake, en las Montañas Rocosas. La iglesia se comprometió a invertir en sus futuros líderes por medio de Western Youth Advance (WYA) dirigida por Ernest Keasling Jr.

WYA inspiró las Sociedades de Misiones de Jóvenes al nivel conferencial a un nivel más alto de ministerio. Estas sociedades llevaban a cabo discipulado y entrenamiento para adolescentes dentro de las conferencias. Nunca antes había reunido nuestra denominación a estudiantes en un evento nacional.

Dos de los propósitos declarados por WYA fueron “entrenar a la juventud ML para ser una efectiva edificadora del reino, y a inspirar a la juventud ML a regresar a sus propias conferencias con una visión de todo tipo de miembros YPMS (Sociedades Misioneras de Jóvenes, por sus siglas en inglés) como edificadores del reino».

La revista El Metodista Libre reportó, “El Hermano Keasling, con una verdadera carga por la gente joven, hizo énfasis en un glorioso amanecer del Metodismo Libre – el cual será más brillante, más fuerte y mejor en todas las fases que nunca antes. Alentó a todos a poner en práctica los pensamientos e inspiraciones adquiridos en la WYA.”

Tan poderoso fue el derramamiento del Espíritu Santo, que la iglesia apartó el 27 de noviembre de 1937, para orar por la juventud ML mundial.

Eventos como WYA han continuado excepto durante la Segunda Guerra Mundial. La denominación ha invertido en entrenamiento de jóvenes por medio de reuniones grandes: Eastern Youth Advance, Winona Youth Camp, World Youth Advance, Winona Christian Olympics, Free Methodist Youth Advance, Continental Holiday Youth Convention, International Youth Conference, y ahora la Free Methodist Youth Conference (FMYC).

Por favor oren por el liderazgo, los jóvenes y el mover del Espíritu Santo en la FMYC del año próximo. Oren para que los participantes de FMYC compartan la “profundización de fe en la misión del Metodismo Libre,” el cual fue el testimonio en WYA de C.W. Mozingo, quien también dijo, “El contacto con los espléndidos jóvenes me da seguridad para nuestro futuro”.

 

Brian Kono, miembro del núcleo de liderazgo de FM:infuse, es profesor asistente de teología y director del Instituto de Ministerio de Juventud y Familia en la Universidad de
Spring Arbor.

 

Written By
More from BRIAN KONO

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *