Inundación en Malawi destruye Edificios y Cosechas

Copiosas lluvias en el distrito Karonga causó inundaciones, perjudicando a muchas personas, incluyendo a miembros de la Iglesia Metodista Libre.

La inundación ha causado la destrucción de edificios y la pérdida de cosechas. El Superintendente de la Conferencia Norte de Malawi, Japhet Msiani reporta que el pueblo de Karonga depende del arroz y yuca, y la inundación ha barrido con todas sus cosechas.

Rogamos la oración a favor de nuestras iglesias Metodistas Libres y por el pueblo de Karonga. Malawi es una nación africana con 19 millones de habitantes. La obra Metodistas Libres en Malawi se inició en el año de 1973 por medio del trabajo de un graduado de la Escuela Bíblica en Zimbabue que regresó a su país. Malawi tiene ahora tres conferencias Metodistas Libres anuales y un total de 110 iglesias con más de 16,000 miembros.

Si deseas ayudar en este esfuerzo de ayuda emergencia, por favor dirige tus donaciones al Fondo de Ayuda de los Obispos en fmcusa.org/bfund,con la nota: Malawi Flooding (Inundación en Malawi), o envía tu cheque a Free Methodist Church, 770 N. High School Road, Indianápolis, IN 46214, con BCRF-Malawi. En la línea para memorándum (memo).

El Fondo de Ayuda de los Obispos (Bishops´ Crisis Respond Fund) es el primer recurso de respuesta para ayudar a los Metodistas Libres afectados por desastres naturales, hambre o persecución. Es un medio para que la iglesia de los Estados Unidos proporcione ayuda inmediata y enfocada por medio de la infraestructura local, internacional y misionera de nuestra iglesia.

Nuestra gente dona al Fondo de Ayuda de los Obispos en previsión o como respuesta a una emergencia. Al surgir la crisis, los líderes administrativos de la iglesia más cercanos a la necesidad hacen una petición. Se comparte la necesidad con el obispo y el director de Misiones del área para su aprobación y apoyo. Una vez verificada la crisis la información se comparte con la Junta de Obispos. Al ser aprobada, inmediatamente se envían recursos o fondos al punto de la necesidad. Los misioneros y líderes locales del país perjudicado distribuyen los alimentos, medicinas o materiales de construcción. Al término de la distribución se hace un reporte completo sobre la manera en que usaron las donaciones.

Written By
More from

Música de Adoración en los Cines

Aún si el nombre Hillsong no te parece familiar, probablemente has pasado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *